Bienvenidos a JAENDONDERESIDO, blog cultural de la ciudad de Jaén. "XII AÑOS" (2010 - 2022) "VIVIENDO JAÉN". Gracias por su visita.
gadgets para blogger

viernes, 2 de noviembre de 2012

El Ayuntamiento recibe un cuadro del pergamino conmemorativo del 800 Aniversario de las Navas de Tolosa “como agradecimiento por la creación del himno a esta batalla”.

Cristina Nestares muestra su satisfacción “por haber contribuido al engrandecimiento del octavo centenario de esta batalla.





El Alcalde de la ciudad de Jaén, José Enrique Fernández de Moya, junto con la concejal de Cultura, Turismo y Patrimonio, Cristina Nestares, el director de la Banda Municipal de Música de Jaén, Pedro Jiménez Ogállar y el Cronista Oficial de la ciudad, Vicente Oya, han recibido el pasado 29 de octubre al Presidente de la Fundación Navas de Tolosa, José Monsalve, que les ha hecho entrega a cada uno de un cuadro del pergamino conmemorativo del 800 Aniversario de las Navas de Tolosa, como agradecimiento por la creación del himno a esta batalla.
La concejal de Cultura, Turismo y Patrimonio, Cristina Nestares, ha destacado que el Ayuntamiento de Jaén se siente hoy satisfecho por haber contribuido al engrandecimiento del octavo centenario de esta batalla tan importante.
Cristina Nestares ha añadido que el autor de la letra de este himno ha corrido a cargo del Cronista oficial de la Ciudad, Vicente Oya, mientras que la música ha sido compuesta por Pedro Jiménez Caballé, catedrático de música y director del Orfeón Santo Reino.
Por su parte, el presidente de la Fundación Navas de Tolosa, José Monsalve ha querido agradecer de este modo “al Ayuntamiento de Jaén y todos los colaboradores su aportación con este himno que se estrenó el pasado 14 de julio en Navas de Tolosa”.


Texto: Gentileza Excmo. Ayuntamiento de Jaén.
Fotografía y vídeo: Modesto Martínez Elías.

No hay comentarios:

Publicar un comentario