Bienvenidos a JAENDONDERESIDO, blog cultural de la ciudad de Jaén. "XII AÑOS" (2010 - 2022) "VIVIENDO JAÉN". Gracias por su visita.
gadgets para blogger

lunes, 12 de noviembre de 2012

El Ayuntamiento comienza una campaña de Control de Transporte Escolar, organizada por la DGT, que finalizará el próximo 18 de noviembre.

Juan Carlos Ruiz: “Contribuiremos a minimizar riesgos de accidentes de este tipo de vehículos, detectando a tiempo posibles factores que son de suma importancia para la seguridad vial”.


La concejalía de Seguridad Ciudadana, Tráfico y Transportes del Ayuntamiento de Jaén, en cumplimiento de la programación de las Campañas y Operaciones Especiales de Vigilancia y Control para el año 2012 que lleva a cabo la Dirección General de Tráfico en todo el territorio nacional, se adhiere a la Campaña de Control de Transporte Escolar, que miembros de la Policía Local van a llevar a cabo dentro del núcleo urbano, entre los días 12 al 18 de noviembre. 
El Concejal de Seguridad Ciudadana, Tráfico y Transportes, Juan Carlos Ruiz, manifestó el pasado 10 de noviembre que esta campaña de control “incidirá especialmente en la realización de inspecciones sobre los autobuses destinados al transporte escolar, cuando realicen la prestación de este servicio público en la capital, para determinar si cumplen con los requisitos que la normativa obliga (autorizaciones y documentos, condiciones técnicas y elementos de seguridad, cinturones y sistemas de retención) y sobre los conductores (permisos de conducción, tiempos de conducción y descansos)”. 
Juan Carlos Ruiz ha puntualizado que todos los vehículos dedicados al transporte escolar “deben cumplir todos los requisitos que se recogen en el RD 443/2001 de 27 de abril sobre Condiciones de Seguridad en el Transporte Escolar y de Menores, en el que se estipula la obligatoriedad de que los menores vayan acompañados en el autobús por una persona debidamente cualificada, la antigüedad máxima de los vehículos destinados a este tipo de pasajeros, el seguro de responsabilidad ilimitado o la obligatoriedad de llevar señal de transporte escolar, entre otros, con lo que no cabe duda, contribuiremos a minimizar riesgos de accidentes de este tipo de vehículos, detectando a tiempo posibles factores que son de suma importancia para la seguridad vial”. 
El Concejal de Seguridad Ciudadana, Tráfico y Transportes destacó que el Ayuntamiento “se va a adherir a todas aquellas campañas que tengan como objetivo el mejorar la seguridad de los jiennenses, y con especial atención a aquellos vehículos de transporte escolar”.

Texto: Gentileza Excmo. Ayuntamiento de Jaén.
Dibujo: Enlace Youtube.

No hay comentarios:

Publicar un comentario