Bienvenidos a JAENDONDERESIDO, blog cultural de la ciudad de Jaén. "XII AÑOS" (2010 - 2022) "VIVIENDO JAÉN". Gracias por su visita.
gadgets para blogger

viernes, 23 de noviembre de 2012

Celebración del Día Internacional de la Eliminación de la Violencia hacia las Mujeres.

Francisco Reyes pide a la sociedad “implicación” y que “no sea indiferente” ante la violencia de género.
La Diputación ha organizado el pasado 22 de noviembre un acto institucional con motivo de la celebración del Día Internacional de la Eliminación de la Violencia hacia las Mujeres el 25N.

Vídeo resumen acto celebración del Día Internacional de la Eliminación de la Violencia hacia las Mujeres.

La Diputación de Jaén ha organizado esta mañana un cto institucional con motivo de la celebración el próximo 25 de noviembre del Día Internacional de la Eliminación de la Violencia hacia las Mujeres, una actividad en la que el presidente de la Corporación provincial, Francisco Reyes, ha pedido a la sociedad, en nombre de las mujeres víctimas de la violencia de género, “implicación” y también “que no seamos indiferentes ante esta lacra”. En este evento, en el que Reyes ha estado acompañado por otros miembros del equipo de Gobierno y de la Corporación provincial, además de la delegada del Gobierno andaluz y parlamentarios andaluces y nacionales, se ha leído una declaración institucional de la Diputación vinculada a esta efeméride, se ha realizado una ofrenda floral en memoria de las víctimas de violencia de género en la provincia y también se ha desarrollado un recital poético.
Además de solicitar la implicación en este tema “de todas las administraciones públicas, de toda la ciudadanía, de los colectivos y organizaciones no gubernamentales, de los agentes sociales y económicos, de todas y a todos”, y de animar a la sociedad a “huir del silencio cómplice, del comentario jocoso, de la tolerancia encubierta y del desprecio”, Reyes ha mostrado su deseo de que “conmemoraciones como las del 25N deberían celebrarse lo menos posible, es más, ojalá se pueda algún día eliminar de nuestras agendas”. De igual modo, ha puesto el acento en que los recortes que se están llevando a cabo desde las instituciones públicas “pueden tener consecuencias que van mucho más allá del aspecto económico”, como en el caso de la violencia de género, “y no es momento de volver la vista hacia otro lado”, ha subrayado.
Por ello, Francisco Reyes ha recordado que la Diputación ha demostrado su compromiso con estas mujeres aprobando el II Plan de Igualdad de Oportunidades entre Mujeres y Hombres, “un documento abierto, con más de 80 medidas, que ha contado con la participación para su elaboración de los ayuntamientos, técnicos de servicios sociales y colectivos y asociaciones que conocen de cerca la letra de la violencia de género y del machismo”. Con este plan, ha incidido el presidente de la Administración provincial, “lo que pretendemos es conseguir que la igualdad legal sea una igualdad plenamente real y efectiva”.
Fruto de esta iniciativa es el Plan de Sensibilización contra la violencia hacia las mujeres, que la Diputación jiennense “desarrollará con diversas actividades programadas para lo que queda de año, con especial atención al colectivo juvenil, en el que se está detectando un lamentable incremento de episodios de este tipo”, ha apuntado Reyes. Por todo ello, el presidente de la Corporación provincial ha concluido su intervención insistiendo en que “debemos tomar conciencia de esta lacra y luchar contra ella, porque este año ya llevamos contabilizadas 41 víctimas de este tipo de violencia, un número que no sólo es una cifra, sino que representa a 41 mujeres, con nombres y apellidos, con sus familias, sus amigos, sus hijos, con sus caras y su mirada”.

Texto y vídeo: web oficial Diputación de Jaén y enlace Youtube Diputaciónjaen.

No hay comentarios:

Publicar un comentario