Etiquetas

Bienvenidos a JAENDONDERESIDO, blog cultural de la ciudad de Jaén "VIVIENDO JAÉN" 2010/2017.
gadgets para blogger

sábado, 25 de abril de 2015

Desmantelado el asentamiento ilegal de rumanos ubicado en las inmediaciones al Emplaza. “Policía Local ha actuado de una forma exquisita y el desalojo se ha llevado a cabo sin incidencias”.

"Se ha tenido que actuar con diligencia y urgencia debido a las penosas condiciones en las que estaban estas personas y a las denuncias que ya se habían presentado por parte de los empresarios y vecinos de la zona”.

  

El concejal de Seguridad Ciudadana, Tráfico y Transportes, Juan Carlos Ruiz, ha informado que el Ayuntamiento, a través de Policía Local, ha procedido a desmantelar el asentamiento ilegal de rumanos ubicado en las inmediaciones del edificio Emplaza, “donde se habían asentado sobre un terreno privado de formal ilegal cerca de treinta personas”.
Juan Carlos Ruiz señaló que “hemos conseguido que estas personas abandonaran este asentamiento ilegal después de llevar varias semanas dialogando con ellos para convencerles de que dejaran de ocupar ese terreno, ya que entre otras circunstancias, las condiciones higiénicas eran muy malas y había menores”.
Así, el concejal de Seguridad Ciudadana, Tráfico y Transportes destacó que “tras haber mantenido varias conversaciones con estas personas, decidieron abandonar el asentamiento ilegal, y el Ayuntamiento ha procedido a desmantelarlo y a limpiar la zona” y reiteró que “Policía Local ha actuado de una forma exquisita y el desalojo se ha llevado a cabo sin incidencias de ningún tipo”.
Juan Carlos Ruiz señaló que “desde el primer momento los agentes de la Policía Local han informado a estas personas que tienen a su disposición los servicios sociales municipales para que sean atendidos” y aseguró que “se ha tenido que actuar con diligencia y urgencia debido a las penosas condiciones en las que estaban estas personas y a las denuncias que ya se habían presentado por parte de los empresarios y vecinos de la zona”.
El concejal de Seguridad Ciudadana, Tráfico y Transportes destacó “la pronta intervención del Ayuntamiento para resolver este problema tras conocerse la situación en la que se encontraban estas personas”.

Texto y fotografía: gentileza Excmo. Ayuntamiento de Jaén.

1 comentario:

  1. ¿Qué hacemos con ellos, se los echamos a los leones o todavía no se han enterao estamos en la selva? "Viva la delegación de Gobierno..."

    ResponderEliminar