Bienvenidos a JAENDONDERESIDO, blog cultural de la ciudad de Jaén. "XII AÑOS" (2010 - 2022) "VIVIENDO JAÉN". Gracias por su visita.
gadgets para blogger

sábado, 25 de abril de 2015

XV Edición de la Lectura del Quijote con motivo del 23 de abril, Día del Libro Desde las 09.30 y en la plaza de Santa María.

José Enrique Fernández de Moya señala que “una iniciativa de esta naturaleza es fundamental para el desarrollo de la sociedad, de la educación y de la juventud. Quién me iba a decir a mi que hoy volvería a releer la gran obra de Cervantes, en esta ocasión como alcalde de esta ciudad”
Francisca Molina especifica que “esta cadena literaria es la mejor manera de fomentar la lectura, la mejor forma de celebrar el Día del Libro…una cadena que la conformamos escolares, docentes y autoridades”.
Cristina Nestares apunta que “un año más y ya van 15 años el Consistorio está aquí, de hecho el Ayuntamiento pone las infraestructuras y el IES Fuente de la Peña el alumnado. Leer no hace libres, nos da la opción de elegir y pensar”.


El alcalde de Jaén, José Enrique Fernández de Moya junto a la concejal de Educación, Francisca Molina y a la concejal de Cultura, Turismo y Patrimonio, Cristina Nestares, ha participado en la XV Edición de la lectura del Quijote, con motivo del Día del Libro y que organiza el IES Fuente de la Peña.
En este sentido, el alcalde de Jaén ha recordado que “fue precisamente en mi etapa escolar, con 11 años, cuando me adentré por primera vez en la lectura del Quijote. Un grato recuerdo porque era un niño cuando descubrí las aventuras de los molinos, los castillos, al ingenioso hidalgo y lo que aporta la literatura. Por eso, para mi es un orgullo empezar esta lectura”.
José Enrique Fernández de Moya ha explicado que “una iniciativa de esta naturaleza es fundamental para el desarrollo de la sociedad, de la educación y de la juventud. Quién me iba a decir a mi que hoy volvería a releer la gran obra de Cervantes, en esta ocasión como alcalde”.
La concejal de Educación ha detallado que “esta cadena literaria es la mejor manera de fomentar la lectura, la mejor forma de celebrar el Día del Libro…una cadena que la conformamos escolares, docentes y autoridades. Un acto público en el que pretendemos involucrar a toda la sociedad jienense”.
Francisca Molina ha especificado que “esta actividad está diseñada para recordar nuestra obra maestra ‘El Quijote’, una buena introducción para que aquellos que no han tenido oportunidad se puedan acercar a los grandes clásicos, para que aprovechen este día y se sumerjan en la lectura”.
La concejal de Cultura, Turismo y Patrimonio ha asegurado que “es fundamental que los alumnos se acerquen a los libros y a la lectura pues ésta nos enseña a pensar con criterio propio. Por un día dejamos hoy de lado la informática y nos acercamos a apoyar a los escritores para aprender lo que nos dicen pues la lectura nos da libertad”.
Cristina Nestares ha afirmado que “un año más y ya van 15 años el Consistorio está aquí, de hecho el Ayuntamiento pone las infraestructuras y el IES Fuente de la Peña el alumnado. Una celebración que habría que hacerla todos los días porque tener un libro en las manos es una maravilla. Leer no hace libres, nos da la opción de elegir y pensar”.
La concejal de Cultura, Turismo y Patrimonio, Cristina Nestares, ha destacado que “el Ayuntamiento ha programado, en colaboración con el IES Fuente de la Peña, una serie de actividades con el fin de propiciar una innovadora cobertura cultural a esta tradicional cita de los escolares con el mundo de las letras y sus autores”.



Texto y fotografías: enlace Youtube, y gentileza Excmo. Ayuntamiento de Jaén.

No hay comentarios:

Publicar un comentario