Bienvenidos a JAENDONDERESIDO, blog cultural de la ciudad de Jaén. "XII AÑOS" (2010 - 2022) "VIVIENDO JAÉN". Gracias por su visita.
gadgets para blogger

viernes, 24 de abril de 2015

Reunión de IFEJA, Policía Local, empresa de transporte público, bomberos, Ayuntamiento y Protección Civil para establecer un dispositivo de seguridad de tráfico para Expoliva ’15.

Juan Carlos Ruiz: “Se prevé una asistencia de unas 10.000 personas diarias por lo que se hace necesario reforzar toda la zona de acceso a la Institución Ferial, además de las intersecciones cercanas a la Avenida de Granada”.
“Además de reforzar el servicio de Policía Local, colaborará también Protección Civil y Bomberos y se reforzará el servicio de transporte público urbano”.



El concejal de Seguridad Ciudadana, Tráfico y Transportes, Juan Carlos Ruiz, ha presidido reunión de coordinación para establecer el dispositivo de seguridad con motivo de la celebración de Expoliva’15 a la que han asistido también el concejal de Epassa, Juan José Jódar, el presidente de IFEJA, José Castro y técnicos de esta institución ferial, así como responsables de Policía Local, empresa concesionaria del transporte público, Protección Civil y Bomberos de Jaén.
Juan Carlos Ruiz ha destacado que se trata de un acontecimiento “reconocido a nivel internacional y en el que se prevé una asistencia diaria que podría superar las 10.000 personas, por lo que en total se estima que asistirán a esta feria un total de 45.000 personas”.
Por tanto ha manifestado que desde el Ayuntamiento “vamos a establecer un dispositivo de Seguridad de tráfico en el que se reforzará toda la zona de acceso a la Institución Ferial, además de las intersecciones cercanas de la Avenida de Granada”.
Juan Carlos Ruiz ha asegurado que este dispositivo “contará con la presencia de Protección Civil y servicios de señalización de la Policía Local que acotará también la zona habilitada para aparcamiento”.
Asimismo también ha indicado que la empresa concesionaria del transporte público urbano “establecerá un servicio especial de llegada y salida a la Institución Ferial” por lo que ha hecho un llamamiento a los ciudadanos “para que hagan uso de este transporte público a fin de evitar aglomeraciones innecesarias en torno a este recinto durante estos días de celebración de Expoliva”.
Por su parte, el concejal de Epassa, Juan José Jódar, ha destacado que el Ayuntamiento va a poner a disposición de los visitantes a Expoliva “los aparcamientos externos que se encuentran próximos a esta Institución Ferial y que están situados en el campo de fútbol, así como el tanatorio y el recinto ferial Alfonso Sánchez Herrera”.

Texto y fotografía: gentileza Excmo. Ayuntamiento de Jaén.

No hay comentarios:

Publicar un comentario