Bienvenidos a JAENDONDERESIDO, blog cultural de la ciudad de Jaén. "XII AÑOS" (2010 - 2022) "VIVIENDO JAÉN". Gracias por su visita.
gadgets para blogger

sábado, 25 de abril de 2015

Comienza el próximo lunes la intervención en el aparcamiento provisional de Expansión Norte con riego asfáltico para evitar que se levante el polvo.

Mañana domingo, 26 de abril a partir de las 15 horas se va a proceder al acotamiento y señalización provisional de prohibición de estacionamiento en este espacio situado en la calle Principado de Asturias, con la calle Cataluña.

  

El concejal de Seguridad Ciudadana, Tráfico y Transportes, Juan Carlos Ruiz, ha anunciado que el Ayuntamiento a través del equipo técnico de tráfico y señalización vial “va a proceder al acotamiento y señalización provisional de prohibición de estacionamiento en el aparcamiento de superficie habilitado en la calle Principado de Asturias con la calle Cataluña de la capital, donde el Ayuntamiento llevará a cabo a partir de las 08.00 horas de la mañana del próximo lunes, 27 de abril los trabajos en el aparcamiento provisional del barrio de Expansión Norte que consistentes en la instalación del riego asfáltico que eliminará de una vez por todas los problemas de polvo que sufren los vecinos colindantes derivados del estado seco de la zahorra”. 
Por tanto ha especificado que la señalización para la prohibición temporal del estacionamiento de vehículos “comenzará a regir a partir de las 15.00 horas de mañana domingo día 26 de abril y se mantendrá hasta la finalización de la obra que tendrá una duración estimada de unos diez”. 
Juan Carlos Ruiz ha subrayado que “se cumple así con lo anunciado por el alcalde de Jaén el pasado 13 de abril a los vecinos de l zona de llevar a cabo una intervención en este aparcamiento provisional del barrio de Expansión Norte para instalar riego asfáltico” y añadió que “tras habilitar una partida presupuestaria podremos realizar esta intervención de riego asfáltico con doble capa en esta superficie que se terminará con sellado y que pondrá fin a los problemas del polvo que se desprende de esta parcela que tiene carácter provisional con un aparcamiento dotado con 350 plazas”. 
El edil de Seguridad Ciudadana, Tráfico y Transportes ha recordado que este equipo de Gobierno del PP “dotó en 2011 a este barrio de un aparcamiento provisional en superficie atendiendo a la demanda de vecinos y comerciantes de esta zona, procediendo así al desbroce y limpieza de este solar y compactar con zahorra toda esta superficie”. 
Así ha añadido que con esta inversión “se eliminó además un foco de infección y se dotó a esta zona de un aparcamiento con capacidad para 350 vehículos”. 
“A partir del próximo lunes intervendremos de nuevo en este terreno con un tratamiento asfáltico que cuenta con una partida presupuestaria de 20.000 euros sobre una parcela de 5.700 metros cuadrados de superficie, lo que paliará esas molestias que padecen los vecinos” ha asegurado. 
Para Juan Carlos Ruiz esta intervención “demuestra que el Ayuntamiento escucha a los vecinos y realiza un esfuerzo importante para resolver este problema, algo que siempre valoramos y que para nosotros es una prioridad”.


Texto: gentileza Excmo. Ayuntamiento de Jaén.
Fotografías: Modesto Martínez Elías.

No hay comentarios:

Publicar un comentario