Bienvenidos a JAENDONDERESIDO, blog cultural de la ciudad de Jaén. "XII AÑOS" (2010 - 2022) "VIVIENDO JAÉN". Gracias por su visita.
gadgets para blogger

sábado, 25 de abril de 2015

Concluyen las obras del paso de peatones en el Paseo de España “para que los viandantes puedan cruzar con total seguridad”.

Manuel del Moral destaca que desde la AVV Expansión Norte “han aplaudido esta actuación y han mostrado su satisfacción por la celeridad con la que se ha llevado a cabo estos trabajos”.
“Actuamos de urgencia pues los vecinos y ciudadanos cruzaban por esta intersección sin ningún tipo de seguridad”.



El concejal de Mantenimiento Urbano y Participación Ciudadana, Manuel del Moral, ha indicado que “ya se han concluido los trabajos de habilitación de un paso para peatones provisional en el barrio de Expansión Norte que garantiza la seguridad de los viandantes que antes cruzaban por este lugar sin ningún tipo de señalización al respecto”.
Manuel del Moral ha explicado que este paso para peatones “se ha establecido en la intersección del Paseo de España en sentido ascendente con la calle Federico Mayor Zaragoza y la calle País Vasco. Un paso que tiene un carácter provisional hasta tanto no se urbanice esta zona de este barrio”.
El edil de Mantenimiento Urbano y Participación Ciudadana ha añadido que “cumplimos así con una demanda de los vecinos de esta zona que veían como los vecinos y ciudadanos cruzaban por esta intersección sin ningún tipo de seguridad, por lo que decidimos llevar a cabo esta actuación con suma urgencia”.
Asimismo ha manifestado que desde la asociación de vecinos de Expansión Norte “han aplaudido esta actuación y han mostrado su satisfacción por la celeridad con la que se han llevado a cabo estas obras, pues estaban preocupados porque los ciudadanos transitaban por medio de estos viales sin que hubiera ninguna señalización para garantizar su seguridad”.
El edil de Mantenimiento Urbano y Participación Ciudadana ha destacado asimismo que esta actuación de micropolítica “la hemos llevado a cabo con la colaboración de la concejalía de Seguridad Ciudadana, Tráfico y Transportes pues hemos trabajado para que esta intersección fuera accesible a los ciudadanos que transitan por esta zona”.
Del Moral ha subrayado que con este nuevo paso para peatones “unimos por la vía ascendente las dos fases del parque del Bulevar para los vecinos y que a diario pasean por aquí”.

Texto y fotografía: gentileza Excmo. Ayuntamiento de Jaén.

No hay comentarios:

Publicar un comentario