Bienvenidos a JAENDONDERESIDO, blog cultural de la ciudad de Jaén. "XII AÑOS" (2010 - 2022) "VIVIENDO JAÉN". Gracias por su visita.
gadgets para blogger

jueves, 30 de abril de 2015

II Edición de Duendeando Primavera con cinco conciertos gratuitos en la Plaza Deán Mazas.


El concejal de Juventud, Manuel Heras, junto con el gerente de la empresa Deán, Gregorio Martínez ha presentado la II Duendeando primavera que se desarrollará en la Plaza Deán Mazas los sábados de mayo a partir de las 18 horas con la celebración de cinco conciertos musicales.
Manuel Heras ha destacado que” tras el éxito de la pasada edición de Duendeando Primavera llega ahora una segunda edición que comenzará este sábado, 2 de mayo con un concierto del guitarrista flamenco jiennense, Sebastián González que vendrá acompañado de un cuadro de jaleos con el fin de transmitir alegría de la rumba y el toque”.
El edil de Juventud ha valorado “la celebración de estos conciertos al aire libre y gratuitos, que tienen como objetivo fundamental promocionar a los grupos jiennenses”.
Heras ha subrayado que Duendeando se ha convertido en “una referencia de ocio en esta ciudad” y por tanto ha mostrado su “agradecimiento a la iniciativa privada por apostar por esta iniciativa que cuenta también con la colaboración del Ayuntamiento de Jaén”.
El concejal de esta área ha animado por tanto al público jiennense “a que se acerque hasta esta plaza a disfrutar de todos los conciertos programados”.
El 9 de mayo la Plaza Deán Mazas acogerá un concierto de blues y rock con Electric Belt, una banda jiennense formada por músicos provenientes de otras formaciones musicales como Santo Rostro, Cabeza de caballo, X-krude, o slow motion co.
El 16 de mayo actuará la Sociedad Filarmónica de Jaén, un concierto que estará dedicado a la música del séptimo arte y el cine y contará con el acompañamiento a la voz de Ana Belén Mena, Isabel Oliver y Ascensión Fuentes.
El 23 de mayo actuará el grupo Greenwhales, una formación cuyo particular sonido navega entre el funk, la electrónica y psicodelia, estilos mezclados con originalidad.
Por último el 30 de mayo el grupo jiennense Lackanellys cerrará esta edición con un concierto de estilo rockabilly español con un repertorio muy bailable compuesto por temas propios y versiones de clásicos como Genne Vicent, Eddie Cochran o Johnny Burnnette. 
Por su parte, el empresario Gregorio Martínez ha destacado “la oferta cultural y deportiva del Deán durante los 365 días del año a través de conciertos, y otras actividades dirigidas a todos los públicos que tienen un carácter gratuito en una apuesta por recuperar los espacios públicos y por la gente que trabaja en este tipo de actividades culturales”.

Texto y fotografía: gentileza Excmo. Ayuntamiento de Jaén.

No hay comentarios:

Publicar un comentario