Bienvenidos a JAENDONDERESIDO, blog cultural de la ciudad de Jaén. "XII AÑOS" (2010 - 2022) "VIVIENDO JAÉN". Gracias por su visita.
gadgets para blogger

miércoles, 22 de abril de 2015

Manifestación "Vida al Ciclista". Un millar y medio largo de aficionados al mundo de las dos ruedas se reunió en nuestra capital para decir "Basta Ya"

El pasado sábado 11 de abril a las 11 de la mañana, un millar largo de aficionados al mundo del ciclismo, con una corrección absoluta y una perfecta organización, salieron a las calles de nuestra ciudad para decir "Basta ya".
Se contó con la presencia de la familia de Agustín Camacho Padilla, que con una gran esfuerzo y superando su tremendo dolor, quisieron estar presentes con su testimonio al finalizar la manifestación, en la Plaza de las Batallas, donde recibieron el cariñó y respeto de todos los manifestantes.

  
  
  
  
  
  
  

El acto fue tan emotivo y tan "duro", que preferimos no contarlo, os remitimos a las imágenes de nuestro reportaje en vídeo que son lo suficientemente elocuentes, y os dejamos al mismo tiempo el comunicado que se leyó durante toda la duración del acto, junto con un extenso reportaje fotográfico confeccionado por Miguel Ángel Corbella y este humilde servidor.

Vídeo reportaje de la manifestación VIDA AL CICLISTA celebrada en Jaén el pasado 11.04.2015.


MANIFIESTO

El pasado 27 de diciembre de 2014 perdía la vida nuestro amigo y compañero Agustín Camacho, dejando destrozados a toda su familia y amigos.
Un movimiento de concienciación social se puso en marcha para decir, alto y claro: BASTA YA.
SOBRE UNA BICI VA MUCHO MÁS QUE UNA PERSONA, ¡VA UNA VIDA!
El año pasado 46 ciclistas perdieron la vida en accidentes de tráfico. En lo que llevamos de 2015 ya hay acumuladas 14 víctimas. Una lacra social que hay que frenar.
MI FAMILIA TAMBIÉN ME ESPERA. TUS PRISAS NO VALEN MÁS QUE MI VIDA. 
Conductores, Administraciones, peatones y todos en general debemos concienciarnos que es un problema que nos atañe a todos y que representa un grave riesgo si no nos concienciamos que mañana tu padre, tu hermana, un amigo, tu madre… o tu mismo puedes perder la vida en la carretera por la imprudencia de una persona.

  

  
  

  
  


RESPETAME, SOLO TE PIDO UN METRO Y MEDIO AL ADELANTAR.
No solo el peligro está en la carretera, los caminos y carriles se están convirtiendo en tramas mortales por culpa de indesables que colocan trampas“anti-ciclistas” como pueden ser cables a la altura del cuello y cabeza, grandes rocas y troncos en bajadas, etc…
UN ACCIDENTE CICLISTA EN CARRETERA POR UN DESPISTE LE PUEDE SUCEDER A CUALQUIERA. UN ACCIDENTE POR UNA TRAMPA TE CONVIERTE EN ASESINO.
En la carretera, como en el monte, todos tenemos cabida. Son espacios compartidos en los que podemos disfrutar conjuntamente. Una imprudencia o una negligencia puede destruir la vida de una persona y desgarrar las vidas de las personas que le rodean.
¡ABRE LOS OJOS¡ RESPETA AL CICLISTA!
Respeto, tolerancia, empatía… son valores simples que todos somos capaces de cumplir con un poco de voluntad. Cuando veas a un grupo de ciclistas en una carretera estrecha, levanta el pie del acelerador, danos unos segundos y no atosigues, puedes causar un accidente. Piensa que entre tus familiares, amigos y conocidos habrá mucho ciclistas y que mañana d alguien puede acabar con él. 
NO CARGUES SOBRE TU CONCIENCIA UNA MUERTE INDESEADA



  
  
  
  
  
  
  
  
  
  
  


Textos: Modesto Martínez Elías y gentileza organización.
Fotografías: Miguel Ángel Corbella y Modesto Martínez.
Vídeo: Modesto Martínez.

No hay comentarios:

Publicar un comentario