Bienvenidos a JAENDONDERESIDO, blog cultural de la ciudad de Jaén. "XII AÑOS" (2010 - 2022) "VIVIENDO JAÉN". Gracias por su visita.
gadgets para blogger

viernes, 10 de febrero de 2012

Comienzan las tareas de riego en las zonas verdes del tranvía.

Javier Márquez denuncia “nuevas deficiencias, esta vez, en el sistema de riego del tranvía de Jaén, según expone un informe técnico municipal”.
Informa al presidente de GEA, Manuel Ruiz Torres de estas anomalías.


El concejal de Urbanismo y Medio Ambiente, Javier Márquez, se ha reunido hoy con el presidente de GEA y del Consejo Sectorial de Sostenibilidad de Jaén, Manuel Ruiz Torres y ha anunciado que el Ayuntamiento va comenzar las tareas de riego en las zonas verdes del Sistema Tranviario de Jaén, ante la situación de abandono que presentan, “por la dejadez de la Junta de Andalucía, pese a que el Ayuntamiento aún no haya recepcionado esta obra”.
Javier Márquez ha puesto en conocimiento de Manuel Ruiz “todos los informes técnicos municipales que indican las numerosas deficiencias con que cuenta el sistema tranviario de Jaén”. El concejal de esta área ha añadido al respecto, que uno de estos informes señala que el sistema de riego del tranvía, “presenta importantes deficiencias que se detectaron de forma inmediata en junio de 2011 y que no han sido arregladas”.
El concejal de Medio Ambiente y Urbanismo denuncia por tanto que los riegos “mostraron desde el principio un funcionamiento muy deficiente”, y añade que las anomalías “consisten, según el informe del técnico municipal, en la entrada de caudal insuficiente, programación de riegos con numerosos fallos en electroválvulas y programadores”. Javier Márquez ha subrayado que, el informe “señala que estos fallos conllevan a que cuando se pone en marcha este sistema, algunas zonas no se rieguen, y que algunas arquetas queden inundadas”.
Javier Márquez ha añadido, por tanto, que el Sistema Tranviario vuelve a presentar otra deficiencia más, que se suma a las numerosas ya encontradas, por lo que ha lamentado que la Junta de Andalucía “incumpla con las condiciones mínimas de calidad exigibles de las zonas verdes y sistemas de riego, según manifiesta este informe”.

Asamblea del Consejo Sectorial de Sostenibilidad


El concejal de Urbanismo y Medio Ambiente, Javier Márquez y el presidente ejecutivo del Consejo Sectorial de Sostenibilidad de Jaén, Manuel Ruiz Torres han preparado hoy la celebración de la próxima Asamblea del Consejo Sectorial de Sostenibilidad que tendrá lugar el próximo martes, 14 de febrero a las 20 horas en el Salón Mudéjar.
Javier Márquez ha destacado que este Consejo “está abierto a todos los ciudadanos que quieran participar y se ha creado en el entorno de la Agenda 21, con el objetivo de realizar debates interesantes para buscar una mayor sostenibilidad para el desarrollo de la ciudad”.
El presidente ejecutivo del Consejo de Sostenibilidad ha informado que durante esta Asamblea se conocerá la composición de la comisión coordinadora y se conocerán las líneas de acción prioritarias que hay que acometer dentro de la Agenda 21.
Manuel Ruiz Torres ha explicado que se darán tambien a conocer las tres comisiones previstas dentro del Consejo y se invitará a que todos los asistentes participen en éstas.


Fotografía y textos: Gentileza Excmo. Ayuntamiento de Jaén.

No hay comentarios:

Publicar un comentario