Bienvenidos a JAENDONDERESIDO, blog cultural de la ciudad de Jaén. "XII AÑOS" (2010 - 2022) "VIVIENDO JAÉN". Gracias por su visita.
gadgets para blogger

jueves, 23 de febrero de 2012

Iniciadas las tareas de limpieza, por primera vez, del Bonumento de las Batallas, con mmotivo de su Centenario.

Manuel del Moral, concejal de Mantenimiento Urbano y Participación ciudadana destaca que tendrá “un coste cero para las arcas municipales”.
Agradece “la colaboración desinteresada de la empresa CO2ICE que mañana realizará otra intervención en la fachada del consistorio municipal”.
El gerente de la empresa CO2ICE destaca que el sistema de limpieza “es novedoso en Jaén, ya que se utiliza el método criogénico, que consiste en la expulsión a gran velocidad de ‘hielo seco’ sobre la superficie, sin que produzca abrasión.

El Alcalde de la ciudad de Jaén, José Enrique Fernández de Moya, junto con el Concejal de Mantenimiento Urbano y Participación Ciudadana, Manuel del Moral, han asistido hoy a los trabajos de limpieza que se realiza en el Monumento de Las Batallas.
El concejal de Mantenimiento Urbano y Participación Ciudadana, Manuel del Moral, ha destacado que este año “se conmemora el centenario de la instalación del monumento de Las Batallas y por este motivo hemos procedido a su limpieza, pues afortunadamente aún permanece en pie a pesar de las obras del tranvía”.
Manuel del Moral ha mostrado su agradecimiento “a la empresa CO2ICE, que realiza estas labores de limpieza sobre el monumento ya que hemos conseguido, tras arduas negociaciones, su colaboración desinteresada, y su limpieza tenga un cose cero al Ayuntamiento”.
El concejal de Mantenimiento Urbano ha destacado que esta empresa “realizará mañana otra demostración en la fachada de la Casa Consistorial donde existen pintadas”. Asimismo, ha añadido que continuarán negociando con esta empresa “para intervenir en otros edificios municipales”.
Manuel del Moral ha reiterado que en los cien años de colocación de este monumento en la ciudad “jamás se había limpiado en profundidad como ahora”.
El gerente de la empresa de limpieza CO2ICE, Diego Muñoz, ha resaltado que esta intervención es una demostración de limpieza criogénica, un sistema novedoso en Jaén que consiste en la limpieza a fondo del bronce que estaba muy deteriorado con el paso del tiempo”.
Diego Muñoz ha explicado que el método se basa en la expulsión de dióxido de carbono, que se presenta en estado sólido a 80 grados bajo cero (hielo seco), con lo que se crea un caudal de aire a gran presión que es lo que hace que incida a gran velocidad sobre la superficie a limpiar”. El gerente de CO2ICE ha añadido que, de este modo, “conseguimos que, este hielo seco incida directamente sobre la superficie, es decir que estamos aplicando un choque térmico entre el contaminante y la superficie que estamos tratando”. Diego Muñoz ha puntualizado que, con este método, “no se produce abrasión a la hora de limpiar las superficies, un problema que sí surge con los tradicionales”.

Foto y textos: Gentileza Excmo. Ayuntamiento de Jaén.

No hay comentarios:

Publicar un comentario