Bienvenidos a JAENDONDERESIDO, blog cultural de la ciudad de Jaén. "XII AÑOS" (2010 - 2022) "VIVIENDO JAÉN". Gracias por su visita.
gadgets para blogger

miércoles, 15 de febrero de 2012

El XV Cross Popular Ciudad de Jaén congregó el pasado 12 de febrero a 686 atletas, lo que supone un incremento del 10 por ciento con respecto al año pasado, y ratifica así el récord de participación del XV Circuito Provincial de Campo a Través.

Cartel del XV Cross Popular Ciudad de Jaén. La diputada de Cultura y Deportes, Antonia Olivares junto al concejal de Deportes del Ayuntamiento de Jaén, Higinio Vilches, fueron los encargados de presentar el evento.

Higinio Vilches señaló el pasado día 01 de febrero de 2004, en que se presentaba el cartel oficial del evento, que la principal novedad de la decimoquinta edición de la prueba era el cambio de ubicación, ”un escenario idóneo tanto para el deportista como para el espectador”. En este sentido, el concejal de Deportes explicó que la nueva ubicación se ha aprobado y consensuado con los técnicos del Patronato de Deportes y los de Diputación y “ofrece a los atletas una prueba atlética al aire libre, la posibilidad de competir a nivel provincial, al mismo tiempo que se promociona la práctica deportiva popular a través de una carrera en pleno contacto con la naturaleza”.
De igual modo, el concejal de Deportes valoró el cambio de escenario por “lo arropados que se pueden sentir los deportistas al celebrarse en una zona más céntrica de la ciudad y donde podrá asistir un mayor número de aficionados a este deporte que quiera verlo en primera línea”. Sobre el posible deterioro de la superficie donde se celebra la prueba, Higinio Vilches aseguró que “el impacto sobre el terreno será mínimo y contamos con todos los permisos necesarios para que se dispute la carrera sin problemas”.
En cuanto al presupuesto, con una inversión de 3.500 euros, el concejal de Deportes explicó que “la situación económica que tenemos nos obliga a reducir considerablemente el presupuesto con respecto a años anteriores pero entendemos que no tiene que mermar para nada el éxito de la prueba”.

Vídeo resmen y entrevistas XV Cross Popular Ciudad de Jaén.

El XV Cross Popular Ciudad de Jaén ha congregado a 686 atletas, lo que supone un incremento del 10 por ciento con respecto al año pasado, y ratifica así el récord de participación del XV Circuito Provincial de Campo a Través organizado por la Diputación de Jaén, y que ha concluido con la prueba celebrada en la capital jiennense. En esta ocasión, ha sido el Parque del Bulevar el centro neurálgico de una mañana de atletismo gélida, pero que ha contado con una notable afluencia de público que no ha querido perderse la configuración del circuito diseñado en el interior del parque.
Respecto a las clasificaciones, los atletas del Club de Atletismo Unicaja Isabel Bausán y Francisco Javier Lara se han impuesto en las categorías absolutas femenina y masculina, respectivamente. En el caso de Bausán, la victoria le ha permitido empatar en la primera plaza de la clasificación final provisional del circuito con su compañera de equipo Lourdes González. Ambas corredoras han sumado tres victorias y tres segundos puestos a lo largo de las siete pruebas que este año han conformado esta competición. Cerrará el podio en categoría absoluta femenina la atleta Manoli Cárdenas, también del Club de Atletismo Unicaja.
En categoría masculina, Francisco Javier Lara ha cerrado un circuito provincial impecable, ya que se ha impuesto en las cinco pruebas en las que ha participado, -las normas del circuito obligan a finalizar cuatro carreras, contabilizándose los cuatro mejores resultados de cada atleta-. Lara ha aventajado en más de un minuto a Carlos Emilio Echeverría, que ha cruzado la línea de meta del Bulevar en segundo lugar, seguido de Daniel Carrillo. De este modo, la clasificación final provisional en categoría masculina ha quedado liderada por Francisco Javier Lara, seguido por Miguel Ángel Ruiz, en segundo lugar, y Carlos Emilio Echeverría, tercero, los tres corredores del Club de Atletismo Unicaja.
La diputada de Cultura y Deportes, Antonia Olivares, y los concejales de Deportes y Urbanismo y Empleo del Ayuntamiento de Jaén, Higinio Vilches y Francisco Javier Márquez, respectivamente, han participado en la entrega de premios a los ganadores de esta carrera. La Diputación Provincial de Jaén ofrece a través de su página web, www.dipujaen.es, la clasificación completa de este evento deportivo.

Vídeo y textos: Gentileza Diputación de Jaén a través de su canal Youtube.
Fotografía: Gentileza Excmo. Ayuntamiento de Jaén.

No hay comentarios:

Publicar un comentario