Bienvenidos a JAENDONDERESIDO, blog cultural de la ciudad de Jaén. "XII AÑOS" (2010 - 2022) "VIVIENDO JAÉN". Gracias por su visita.
gadgets para blogger

viernes, 10 de febrero de 2012

Más de 2.000 escolares participarán en la actividad “Una jornada en la UPM de Jaén”.

En la sede Central, en la Avenida de Andalucía han estado hoy 70 alumnos del C.P.  Almadén
“Creemos que, no solamente los mayores, sino también los más pequeños han de saber que, además de las asignaturas regladas que se imparten en sus colegios, hay otros centros donde también se pueden aprender diferentes enseñanzas”, ha apuntado la concejal de Cultura.


La concejal de Cultura, Cristina Nestares, ha visitado hoy la Universidad Popular Municipal para asistir al primer día de “Una jornada en la UPM de Jaén”, una actividad que lleva realizándose más de 14 años.
Cristina Nestares valora la originalidad e importancia de este programa porque “creemos que, no solamente los mayores, sino también los más pequeños han de saber que, además de las asignaturas regladas que se imparten en sus colegios, hay otros centros donde también se puede aprender diferentes enseñanzas”.
La UPM ha recibido hoy a 70 niños del C.P Almadén que han participado en 4 talleres: danza, flamenco, artes plásticas (en la modalidad de cerámica), y cuentacuentos. “Lo que intentamos es que estos niños, que puede ser potenciales alumnos de la UPM y de hecho algunos ya lo son, sepan que tienen un centro magnífico, alegre, donde se pueden expresar con libertad, un lugar de encuentro donde muchas personas, sobre todo, mayores encuentran grandes amigos”, ha manifestado la concejal de Cultura.
De igual modo, Nestares ha valorado las enseñanzas que se imparten en la UPM trasladando a los escolares que “contáis, fuera de vuestro horario escolar, con un centro divertido para pasar un buen rato y aprender formándose”.
Al frente de los cursos, ha destacado la concejal, “está un personal cualificado, monitores de la UPM que se encargarán de impartir cada uno de los cursos y transmitir a los alumnos las bases de cada una de las enseñanzas que imparten”.
La UPM impartirá estos talleres participativos para 2.100 niños de todos los colegios públicos de la capital durante 30 jornadas que se repartirán hasta final de curso.

Fotografía y textos: Gentileza Excmo. Ayuntamiento de Jaén.

No hay comentarios:

Publicar un comentario