Bienvenidos a JAENDONDERESIDO, blog cultural de la ciudad de Jaén. "XII AÑOS" (2010 - 2022) "VIVIENDO JAÉN". Gracias por su visita.
gadgets para blogger

martes, 7 de febrero de 2012

Exposición de Sebastián Gallego en la Sala de Arte "Maestra".

Permanecerá abierta hasta el próximo 22 de febrero. El horario para visitar la exposición es de 11 a 14 horas y de 19 a 21 horas.




La concejalía de Cultura, Turismo y Patrimonio ha organizado una exposición en la Sala de Arte ‘Maestra’ del pintor jiennense Sebastián Gallego que permanecerá abierta hasta el próximo día 22 de febrero.
La exposición recoge 27 cuadros realizados, en su mayoría al óleo, en los que este artista refleja su evolución en el tiempo que empieza con cuadros realistas, paisaje y temas florales, e incluso hasta un cuadro en el que toma como protagonista a una niña. Una colección, fruto de su reflexión, que intenta acercarla al público en general y compartirla con él.
Sebastián Gallego nació en Begíjar en 1964. Su actividad como artista la vive desde el año 1978. Tras realizar estudios en el I.N. de Formación Profesional de Baeza, aprueba las oposiciones y se traslada a Madrid, donde pertenece al círculo de artistas de la sala Triángulo. Allí realizó en varias ocasiones exposiciones colectivas. Más tarde se traslada a Jaén, donde realiza estudios de pintura en la Escuela Oficial de Bellas Artes y Oficios de Jaén, impartidos por Manuel Kaiser.
El horario para visitar esta exposición es de lunes a viernes, de 11 a 14 horas y de 19 a 21 horas.
La concejal de Cultura, Turismo y Patrimonio, Cristina Nestares destaca la apuesta de este equipo de Gobierno por “promocionar la obra de artistas jiennenses a través de nuestros espacios municipales”. En este sentido, añade que Sebastián Gallego “es un reconocido artista de Jaén que comparte la calidad de sus cuadros, con el público que disfruta de ellos”.


Texto y fotografía: Gentileza Excmo. Ayuntamiento de Jaén.
Modesto Martínez Elías   (http://jaendonderesido.blogspot.com/)

No hay comentarios:

Publicar un comentario