Bienvenidos a JAENDONDERESIDO, blog cultural de la ciudad de Jaén. "XII AÑOS" (2010 - 2022) "VIVIENDO JAÉN". Gracias por su visita.
gadgets para blogger

sábado, 25 de febrero de 2012

Pleno infantil con motivo del Día de Andalucía 2012 en el Ayuntamiento de Jaén.



Han participado 28 alumnos de 5º y 6º de Primaria de 28 colegios de la ciudad. 
El Estatuto de Autonomía de Andalucía es como “la Constitución pequeña que tenemos en nuestra comunidad autónoma y que obedece al respeto de la Constitución española”, ha destacado el alcalde. 
El próximo martes, 28 de febrero, se izará la bandera andaluza en la Avenida de Andalucía, junto a la glorieta de Blas Infante.

Vídeo enlace OndaJaénrtv (canal Youtube), retransmisión pleno infantil año 2012.


El alcalde de la ciudad de Jaén, José Enrique Fernández de Moya, junto con la concejala de Educación, Francisca Molina, ha presidido el Pleno Municipal Infantil con motivo del Día de Andalucía, y en el que alumnos de colegios de la capital leerán los artículos del Estatuto de Autonomía.
El alcalde ha comenzado su intervención agradeciendo la presencia en el pleno de los profesores así como de los padres y madres que han acompañado a estos alumnos de 5º y 6º de Primaria,  entre 11 y 12 años, para celebrar “con las futuras generaciones lo que significa y representa el Estatuto de Autonomía para Andalucía”.
José Enrique Fernández de Moya ha realzado la importancia de la sociedad educativa jienense que “fortalece el presente y el futuro de las instituciones locales, como el Ayuntamiento de Jaén, y por supuesto, tanto la Junta de Andalucía como el conjunto de las Cortes Generales, el Congreso de los Diputados y el Senado”.
La concejala de Educación, Francisca Molina, ha destacado el papel que juegan los niños y niñas en el futuro de la sociedad “y lo más rico que tiene a día de hoy Andalucía, un valor en alza en el que todos hemos de volcarnos y no tenemos que escatimar esfuerzos para que el día de mañana sean el sostén de nuestro país”. 
Francisca Molina ha asegurado “todos somos conscientes de nuestras raíces andaluzas” y ha recordado el 28 de febrero de 1980 como la fecha en la que “los andaluces y las andaluzas, tras un referéndum, llegamos a ser una comunidad autónoma con nuestras competencias y con nuestro propio gobierno”. 
Durante la celebración del pleno, José Enrique Fernández de Moya se ha referido a la libertad, la justicia, la igualdad y el pluralismo político como algunos de los principios fundamentales de la sociedad española que “aspira a la consecución de la corrección del mayor número de desigualdades y  desequilibrios entre las comunidades y los territorios y es ahí donde entra nuestra comunidad autónoma de Andalucía”. El Estatuto de Autonomía de Andalucía es como “la Constitución pequeña que tenemos en nuestra comunidad autónoma y que obedece al respeto de la Constitución española”, ha explicado el alcalde. 
El Estatuto de Autonomía es una norma de convivencia donde “se fijan las normas para que se establezcan, desde el punto de vista democrático, las reglas de juego de nuestro territorio”. Como última reflexión, el alcalde se ha dirigido a los jóvenes como “el referente de Jaén, Andalucía y de España” y les ha pedido respeto a sus padres y profesores”, a lo que ha añadido, “vuestra hoja de ruta la representan los mejores consejos que vuestros padres os puedan dar, igual que en el colegio, donde están cultivando a las mujeres y a los hombres del presente y futuro, siendo para mí muy grato compartir con vosotros este momento, en democracia, donde podéis expresaros libremente”. 
En total, han participado 28 alumnos de 28 colegios de la capital: Marcelo Spinosa, Agustín Serrano de Haro, Divino Maestro, Alfredo Cazabán, Cristo Rey, Cándido Nogales, Almadén, Martín Noguera, Santo Domingo, San José de Calasanz, Pedro Poveda, Santa Capilla de San Andrés, Ramón Calatayud, Ruiz Jiménez, Peñamefécit, Santo Tomás, Nuestra Señora de la Capilla, La Purísima (Carmelitas), Navas de Tolosa, Sagrado Corazón de Jesús, Muñoz Garnica, San Vicente de Paul, María Zambrano, Jesús-María, Gloria Fuertes, Vera Cruz, Andrés de Vandelvira y Santa María de la Capilla.

Las tres banderas ondearán en la ciudad

Con la colocación de la bandera de Andalucía, el próximo martes 28 de febrero, con motivo de la celebración del día de la comunidad andaluza, el Ayuntamiento cumple con su compromiso de que las tres banderas oficiales, la de España, Andalucía y Jaén, ondeen en la capital.
La primera, la bandera de España, fue izada el pasado 7 de octubre en la plaza Jaén por la Paz con motivo del homenaje que la ciudad rindió a la Legión. La de Jaén, se izó el día de Santa Catalina junto al escudo de piedra de la ciudad elaborado por la Escuela Taller, el pasado 25 de noviembre en la glorieta de la calle Juanito Valderrama.  Por último, el próximo 28 de febrero, se izará la bandera andaluza con unas dimensiones de 3x2 metros sobre un mástil de 8 metros en la Avenida de Andalucía, al lado de la glorieta de Blas Infante, en un acto presidido por el alcalde José Enrique Fernández de Moya.


Texto: Gentileza Excmo. Ayuntamiento de Jaén.
Vídeo: Enlace canal Youtube OndaJaénrtv.

No hay comentarios:

Publicar un comentario