Bienvenidos a JAENDONDERESIDO, blog cultural de la ciudad de Jaén. "XII AÑOS" (2010 - 2022) "VIVIENDO JAÉN". Gracias por su visita.
gadgets para blogger

lunes, 12 de abril de 2021

El barrio de "El Almendral" muestran su compromiso contra la Violencia de Género pintando de violeta las escaleras de una de sus calles con mensajes a favor de la mujer maltratada.


Quienes lleven unos meses siguiendo la prensa y las redes sociales habrán comprobado que la Asociación Vecinal “Entre Cantones” está embelleciendo, con la participación de sus vecinos/as las singulares calles y rincones de este entrañable barrio de Jaén.
Primero fue colocando cientos de macetas y flores en sus calles, replantando árboles en la ladera del castillo, después pintando murales y en la última semana ha tocado el turno a la pintura de sus escaleras, lo cual ha resaltado su belleza, que en algunos rincones y miradores nos recuerdan a los del Albaicín, las Alpujarras, etc.
Ayer, fue la inauguración de la pintura de los escalones de color violeta con mensajes contra la violencia de género en la c/Lucena, muy visible desde la transitada glorieta de Lola Torres.

Vídeo resumen con visita de autoridades al barrio de "El Almendral" y su compromiso contra la violencia de género.

Ningún tipo de violencia es justificable y los/as vecinos/as quieren rechazar sus múltiples manifestaciones (desde el maltrato físico o el menosprecio o reírnos de un chiste machista, etc). Al acto. además de numerosos/as vecinos/as asistieron, entre otras personalidades, la Subdelegada del Gobierno de España y la Concejala de Igualdad, quienes han aplaudido el compromiso del Barrio del Almendral , el cual se ha simbolizado con las huellas de manos blancas pintadas por muchos de los/as asistentes.


Os invitamos a que además de ver las fotos, os paséis por este bonito barrio y conozcáis a su acogedora gente y su asociación vecinal “Entre Cantones”, que a pesar de no contar con sede, están tirando de ingenio para reivindicar la necesidad de que su labor voluntaria se complemente con otros proyectos e inversiones públicas como aparcamientos, mantenimiento de calles, etc.

Enlace álbum fotográfico:
https://www.facebook.com/Modestojaendonderesido/posts/4152529954805173



Colaboración Especial: Jesús Cárdenas.
Fotografía: Miguel Ángel Corbella.
Vídeo: Modesto Martínez.

No hay comentarios:

Publicar un comentario