Bienvenidos a JAENDONDERESIDO, blog cultural de la ciudad de Jaén. "XII AÑOS" (2010 - 2022) "VIVIENDO JAÉN". Gracias por su visita.
gadgets para blogger

lunes, 19 de abril de 2021

Los Premios Jaeneras que entrega el Ayuntamiento de Jaén, recaen en su novena edición en el Colectivo de Mujeres de Ayuda a Domicilio, la arqueóloga Francisca Hornos; la árbitra Isabel Serrano y la jueza Isabel Moreno Almagro. La lista de galardonadas la completan María del Carmen Muñoz Rodríguez, en el ámbito Universitario y Científico; Lucía Morales Soto, en el apartado Laboral; Carmen Espín, en Salud, y Ana Isabel Quijada Fernández, en Educación.


La concejala de Igualdad, Eva Funes, ha presidido hoy, la reunión del jurado encargado de fallar la IX Edición de los Premios Jaeneras por la Igualdad y contra la Violencia de Género. Tras la deliberación, los galardones han recaído en María del Carmen Muñoz Rodríguez, en el ámbito Universitario y Científico; Francisca Hornos, en Cultura; Isabel Serrano García, en Deportes; Lucía Morales Soto, en el apartado Laboral: Isabel Moreno Almagro, en el ámbito Social; Ana Isabel Quijada Fernández, en Educación, y Carmen Espín Quirante, en Salud; mientras que el Reconocimiento de la Alcaldía es para Colectivo Mujeres Auxiliares de Ayuda a Domicilio. La edil Eva Funes ha recordado que los Premios Jaeneras, en sus palabras, “son un reconocimiento a mujeres y entidades de nuestra ciudad, que contribuyen a defender la igualdad real y efectiva de derechos y oportunidades entre mujeres y hombres y que destacan en su lucha contra la violencia de género, haciendo de Jaén una ciudad más igualitaria”. Al respecto, la responsable municipal ha destacado que los reconocimientos de este año son fruto de una amplia participación de la sociedad civil, ya que emanan de las 28 candidaturas, el doble que en la edición anterior. Del mismo modo, y, ante lo que ha definido, “como los intentos de algunas voces por negar una realidad que debería de sonrojarnos”, ha recordado que, el pasado 28 de enero 202, se aprobaron por unanimidad en la Comisión Permanente del Consejo Local de Igualdad, la modificación de las Bases de los Premios Jaeneras, en las que se incluyó de forma explícita la referencia en la lucha contra la violencia de género con el objetivo, ha dejado claro, de englobar estos dentro de las medidas del Pacto Estatal contra la Violencia de Género. Funes también ha querido destacar que el jurado de los Premios Jaeneras lo componen la Comisión Permanente del Consejo Local de Igualdad entre Mujeres y Hombres de la Ciudad de Jaén y dos expertas en género, una nombrada por la propia comisión y la otra por la Universidad de Jaén. La gala de entrega de galardones, ha dicho la concejala, está prevista para mayo.

Texto y fotografía: Ayto. Jaén.

No hay comentarios:

Publicar un comentario