Bienvenidos a JAENDONDERESIDO, blog cultural de la ciudad de Jaén. "XII AÑOS" (2010 - 2022) "VIVIENDO JAÉN". Gracias por su visita.
gadgets para blogger

martes, 13 de abril de 2021

La plataforma "Salvemos el Cerro de la Fuente de la Peña", celebró ayer convocatoria pública para informar sobre los últimos datos relativos a la explotación de la cantera.


Ayer se celebró la reunión pública convocada por la Plataforma Salvemos el Cerro de la Fuente de la Peña, a la que han asistido los/as representantes de diversos colectivos sociales y asociaciones de Jaén.
En la reunión se ha informado a los/as asistentes sobre los nuevos datos relativos a la explotación de la cantera de la Fuente de la Peña, y asimismo se ha incidido en las reuniones que hemos tenido o tendremos con diferentes representantes políticos.

  

A continuación, la Plataforma ha hecho una propuesta ciudadana, que se materializará en forma de cadena humana desde el cerro según se ha aprobado en la asamblea, y también se han recogido otras propuestas de los/as asistentes, que iremos realizando en las próximas semanas.
También se han planteado las opciones jurídicas que, como ciudadanía y colectivos sociales, tenemos, y se ha barajado la posibilidad de consultar a la Clínica Jurídica de Derechos Humanos que la Universidad de Jaén está poniendo en marcha con el fin de asesorar jurídicamente a los colectivos sociales y asociaciones precisamente.

  
  

Seguimos esperando, con urgencia, la reunión con el Delegado Territorial de Empleo, Formación, Trabajo Autónomo y Economía en Jaén, solicitada el pasado 7 de abril, y del mismo modo solicitaremos esta misma semana una reunión con el Consejero de Industria y Minas de la Junta de Andalucía para trasladarle nuestra preocupación por este asunto.
Desde la plataforma, y con los colectivos sociales adscritos, continuaremos luchando por nuestro cerro para impedir que se reactive la cantera y que perdamos, para siempre, un símbolo de Jaén.

Texto y fotografías: gentileza Alicia Martínez.

No hay comentarios:

Publicar un comentario