Bienvenidos a JAENDONDERESIDO, blog cultural de la ciudad de Jaén. "XII AÑOS" (2010 - 2022) "VIVIENDO JAÉN". Gracias por su visita.
gadgets para blogger

lunes, 12 de abril de 2021

Mañana será el sorteo de la ONCE cuyos cupones están dedicados al Mercado de San Francisco.

 


Fue el pasado site de abril, cuando la segunda teniente de alcalde y concejala de Promoción Económica, Comercio y Mercados, María Cantos, junto a la directora de la Organización Nacional de Ciegos Españoles (ONCE) en Jaén, Rosario Sedano, y la presidenta de al Asociación de Comerciantes del Mercado de San Francisco, Verónica Toledano, presentaban, en las instalaciones de la plaza de abastos municipal, el cupón que la ONCE dedicado a esta lonja jiennense, que tiene ya 151 años de historia.
Han salido a la venta 5 millones y medio de boletos, para el sorteo de mañana 13 de abril, ¡martes y trece! 
“Este homenaje es para toda la vida, un referente, al igual que lo son nuestros mercados municipales, el de San Francisco y el de Peñamefécit, que están en la memoria de todos los jiennenses, por haber formado parte de nuestra vida, como lo serán de nuestros hijos y nuestros nietos”. La edil destacó que los industriales que dan vida a estas lonjas tradicionales son un ejemplo de profesionalidad y buen trato y que apuestan por productos de calidad y de cercanía, lo que los convierte en “centros de generación de riqueza y empleo”. Cantos, en esta línea, destacó su papel clave durante los momentos más duros de la pandemia y ha abierto la puerta a que, en el futuro, la ONCE también apueste por dar a conocer el Mercado de Peñamefécit en uno de sus cupones y rinda así homenaje a su más de medio siglo de historia.


La directora de la ONCE en Jaén, Rosario Sedano, aseveró que los mercados de abastos, como los que existen en la capital, además de proporcionar un servicio básico, tienen una gran vinculación con los vendedores y vendedoras de la organización, que visitan sus puestos y tienen un trato cercano con la clientela. “Con este cupón se rinde un homenaje a todos los que trabajan en el mercado que, durante los meses del confinamiento, estuvieron al píe del cañón y protagonizaron una magnífica labor en un momento desastroso”.
Y es que, de hecho, este cupón ya estaba previsto para el año pasado, con motivo del 150 aniversario del mercado, pero tuvo que aplazarse por la paralización de la actividad que vino asociada a la pandemia del Covid-19, tal y como recordó Rosario Sedano. A la directora de la ONCE en Jaén también la acompañaron aquel día la subdirectora de la organización en la provincia, Maica Álvarez, Arturo Coriasso, José Luis espejo, responsables también de la ONCE y el vendedor Felipe Hoyo.

Por su parte, la presidenta de la Asociación de Comerciales, mostró su entusiasmo con la gran oportunidad de promoción para la actividad de este colectivo que supone para esta lonja jiennense formar parte de una serie de cupones, reservada a 52 mercados municipales de España, y ha recordado que, gracias a gestos como este, los industriales tienen pueden disfrutar del 151 aniversario de la plaza de abastos, tras la imposibilidad de festejas el siglo y medio de vida que cumplió el mercado el año pasado, al ser una celebración prevista para el 2020, que se vio truncada al coincidir con los momentos más duros de la pandemia del coronavirus. “Nos hace una tremenda ilusión este detalle, muy pocos sitios tienen la oportunidad de aparecer en el cupón”, aclaró la empresaria que ha reconocida que, tanto ella, como sus compañeros y gran parte de los clientes, son asiduos compradores de “iguales”.
Solo nos queda desear ¡suerte a todos, y enhorabuena a los agraciados!

Fotografías: Ayto. Jaén.
Textos: Modesto Martínez.

No hay comentarios:

Publicar un comentario