Bienvenidos a JAENDONDERESIDO, blog cultural de la ciudad de Jaén. "XII AÑOS" (2010 - 2022) "VIVIENDO JAÉN". Gracias por su visita.
gadgets para blogger

jueves, 15 de abril de 2021

Mañana finaliza el Solemne Quinario que la Cofradía de la Santísima Virgen de la Cabeza dedica a su patrona y titular "La Morenita". Gran asistencia de público como viene siendo habitual, y recordamos el primer día de culto, que tuvo unas connotaciones muy especiales.


Efectivamente, un año más, esta Antigua y Real Cofradía de la Santísima Virgen de la Cabeza de Jaén, filial de la matriz de Andújar, como cada año, cumple su tradicional y Solemne Quinario, que no es, si no el colofón de las actividades religiosas y de todo tipo, que desarrollan con gran ilusión y entusiasmo los componentes de su junta directiva, y cuyos actos se ven siempre respaldados por la numerosa cantidad de fieles y devotos que acompañan a los diferentes cultos anuales.
El primer día del Solemne Quinario tuvo es comienzo muy especial, ya que la secretaria de la hermandad, ofreció un Acto de Exaltación a "La Morenita", lleno de amor hacia la Reina de Sierra Morena, "conversando" en la intimidad con Ella, que llenó de emoción a todos los presentes, por su sencillez pero por la profundidad de sentimientos y el amor con que estuvo realizado.

Acto de Exaltación a la Santísima Virgen de la Cabeza, a cargo de Natividad Torres Padilla.

Al final, reconocimiento a Natividad Torres Padilla por su intervención, y al tamborero que introdujo y finalizó el acto, con el sonido típico de la Cofradía de Jaén.


El Solemne Quinario, como otros muchos de los actos que anualmente realiza la cofradía romera de Jaén, está siendo oficiado por el Rvdo. Padre y Capellán de la misma, D. Juan Jesús Cañete Olmedo, que como siempre y fiel a su estilo estuvo sencillo y sobre todo muy cercano a los fieles.

Vídeo completo del primer día del Solemne Quinario a María Santísima de la Cabeza, de la Cofradía de Jaén.

A la finalización, y como se puede apreciar en el vídeo anterior, los cofrades y presentes finalizaron frente a la Santísima Virgen, ofreciéndose sus agradecimientos, vivas y vítores, habituales en esta hermandad.

Destacar por último, el grandioso altar de cultos que le ha ofrecido la hermandad a su "Rosa de Oro", y montado por Pepe Castro, Domingo Higueras y Tomás Aguilar.





Textos, fotografía y vídeo: Modesto Martínez.
Agradecimiento a la Cofradía de la Virgen de la Cabeza de Jaén, por las facilidades dadas para la elaboración de este reportaje.

No hay comentarios:

Publicar un comentario