Bienvenidos a JAENDONDERESIDO, blog cultural de la ciudad de Jaén. "XII AÑOS" (2010 - 2022) "VIVIENDO JAÉN". Gracias por su visita.
gadgets para blogger

jueves, 18 de julio de 2013

El Jaén Fútbol Sala paseará la marca “Jaén, paraíso interior” en su regreso a la Primera División. La Diputación Provincial pasa a ser el principal patrocinador del único equipo andaluz que militará en la máxima categoría de este deporte a nivel nacional.

La hazaña de nuestro equipo de fútbol sala ha quedado "eclipsada" inmerecidamente, por los últimos acontecimientos deportivos de nuestro equipo de fútbol. Pero eso no resta ni un ápice de importancia a lo realizado por nuestro equipo de fútbol sala, que ya el pasado año estuvo a punto de rozar la gloria, y que este año se ha clasificado con todo merecimiento para jugar en la división de honor de la Liga Profesional de fútbol, con los beneficios que esto supondrá para nuestra ciudad, sus habitantes y comercio en general.
Recapitulemos brevemente sobre algunos acontecimientos relacionados con este club, igualmente emblemático en nuestra ciudad y que ha conseguido grandes logros en este difícil deporte.
El pasado miércoles 22 de mayo de 2013 Francisco Reyes recibía al Fuconsa Jaén Fútbol Sala tras su ascenso a Primera División. El presidente de la Diputación instó a las instituciones públicas y al sector privado a que se implicaran en el proyecto deportivo que representa el club jiennense la categoría de oro del fútbol sala nacional. Estas fotografías nos recuerdan aquel recibimiento.
  
El Fuconsa Jaén Fútbol Sala, con su presidente, Nicolás Sabariego al frente de la delegación, agradeció el apoyo de la Diputación y regaló una camiseta del equipo a Francisco Reyes, quien correspondió con una insignia de “Jaén, paraíso interior”, eslogan que ya patrocinó al Jaén Fútbol Sala en su anterior etapa en la entonces División de Honor.
Por último, el presidente de la Diputación de Jaén subrayó la repercusión de esa modalidad deportiva en la provincia de Jaén “donde contamos con muchos clubes y jugadores que participan en competiciones como los Juegos Deportivos de la Provincia, fruto también del esfuerzo realizado por los ayuntamientos que han trabajado para contar con infraestructuras dignas y de calidad en todos los municipios”.

El pasado 9 de julio, Francisco Reyes y Fernando Morales presentaron el diseño de la nueva camiseta y el cartel de la campaña de abonados del Jaén Paraíso Interior Fútbol Sala.

Vídeo presentación de la nueva camiseta y el cartel de la campaña de abonados del Jaén Paraíso Interior Fútbol Sala, en la Diputación de Jaén.

Jaén Paraíso Interior Fútbol Sala es la nueva denominación del hasta ahora, Fuconsa Jaén Fútbol Sala en su regreso a la Primera División nacional. Así lo han anunciado esta mañana el presidente de la Diputación Provincial, Francisco Reyes, y el portavoz del club, Fernando Morales, en la presentación de la nueva imagen y de la campaña de abonados para la próxima temporada. En este sentido, Reyes ha señalado que “gracias a la generosidad de la junta directiva y del presidente del Jaén F.S. a partir de hoy, el equipo que va a representar a Andalucía en la máxima categoría del fútbol sala nacional se llamará “Jaén Paraíso Interior Fútbol Sala”. Con este acuerdo, la Administración provincial se convierte en el principal patrocinador del club, como ya hiciera a finales de los años noventa, cuando también militaba en la entonces, División de Honor de la Liga Nacional de Fútbol Sala.

  

Francisco Reyes ha argumentado que se trata de “una acción promocional de la marca de nuestra provincia que, lejos de cambiarla, hay que rentabilizarla”. El presidente de la Diputación ha aludido a los objetivos del II Plan Estratégico de la provincia de Jaén, en los que hace referencia a la consolidación de “Jaén, paraíso interior”, tanto en los mercados nacionales como en los internacionales. “Los mejores clubes del mundo van a visitar la provincia, pues no hay que olvidar el potencial de este deporte en nuestro país. Pero además, gracias a la retransmisión en más de 30 países, llevará nuestro nombre a distintos puntos del ámbito nacional e internacional”, ha destacado Reyes.
Junto a la denominación del equipo, la marca “Jaén, paraíso interior” estará muy presente en la nueva equipación, sustituyendo el morado de las últimas campaña por el verde, el amarillo y el blanco del logotipo de promoción turística de la provincia. “Nos hemos permitido realizar un primer borrador del diseño de la nueva camiseta que sudarán los jugadores del Jaén Paraíso Interior Fútbol Sala, que llevarán por bandera el nombre que engloba a los diferentes productos turísticos con los que contamos en la provincia de Jaén”, ha comentado el presidente de la Diputación, quien ha insistido en que “hemos hecho un esfuerzo económico pero sabemos que es una gran inversión”.

Por su parte, el portavoz y vicepresidente del Jaén Fútbol Sala, Fernando Morales, ha mostrado el agradecimiento del club a la Diputación por este acuerdo que “rememora tiempos de gloria para el fútbol sala jiennense”. “Un Jaén, paraíso interior que paseará el nombre de una ciudad, y la sabiduría y cultura de toda una provincia que se vuelca con el fútbol sala”, ha subrayado Morales, que ha puntualizado que “el nombre de Jaén sonará en distintos idiomas”, haciendo referencia a la retransmisión de la Primera División española de fútbol sala en distintos países, a los que se suma la próxima campaña Polonia y el emirato árabe de Dubai.
Tras la nueva imagen y denominación del equipo, Fernando Morales ha presentado la campaña de abonados para el regreso a División de Honor bajo el eslogan “Que no te coman la tostada”, que intentará hacer de La Salobreja el “bastión” del club para lograr el objetivo de la permanencia entre los mejores 16 equipos de España.

Textos y vídeo: Modesto Martínez.
Fotografías: Pedro Jesús Chaves Labella y gentileza Diputación de Jaén.

No hay comentarios:

Publicar un comentario