Bienvenidos a JAENDONDERESIDO, blog cultural de la ciudad de Jaén. "XII AÑOS" (2010 - 2022) "VIVIENDO JAÉN". Gracias por su visita.
gadgets para blogger

lunes, 15 de julio de 2013

Xauen Lírica "encandiló" a los jaeneros con su espectáculo "Las Bodas de Fígaro", enmarcado en la III Muestra Escena Jaén.


Aplauso prolongado, caluroso y agradecido. Se reconocía de este modo por parte del público asistente, que llenó por completo el Teatro Darymelia, la labor de un grupo de magníficos artistas que habían finalizado con éxito un trabajo muy profesional, bien hecho, con una espléndida puesta en escena, magníficas voces, acertado vestuario y perfecto acompañamiento musical.


Ese largo aplauso se prolongó mientras cada uno de los participantes en la adaptación de la ópera de W. A. Mozar "Las Bodas de Fígaro", descendían por la escalera central del escenario y se fundían con el público, para compartir la alegría de lo bien hecho.
Y es que el prestigioso grupo jiennense Xauen Lírica, no solo consiguió llenar el aforo del teatro con un género tan selectivo como es la ópera, si no que reunió en torno a la representación a todos sus seguidores (que por cierto son ya muchos, y entre los que se encuentra JAENDONDERESIDO), para hacernos disfrutar de lo lindo con su arte, su buen hacer y su profesionalidad.


Triunfo total de Xauen lírica con esta conseguida adaptación de la popular ópera de Mozart, enmarcada dentro de la III Muestra Escena Jaén.
Estos son los datos para la historia de una noche inolvidable: Dirección escénica a cargo de Julio Cañas (Teatro Júpiter), narración de Natalia Garrido y la dirección artística y adaptación de Alfonsi Marín. La Música estuvo a cargo de "Xauen Lírica Ensemble", compuesto por: Paco García (piano y dirección musical), Violeta González (violonchelo) y Manuel Mata Padilla (percusión).


Vídeo con imágenes de "Las Bodas de Fígaro" de W. A. Mozar, adaptación de Xauen Lírica.

Este fue el reparto: Fígaro (David Gascón Susanna (Sandra Jiménez); Condesa Almaviva (Alfonsi Marín); Conde Alamaviva (Javier García); Cherubino (Antonia Atienza); Barbarina (Sonia López); CORO Aula de Ópera, Escuela de Música” Maestro Cebrián”, Jaén., maestra de Canto, Alfonsi Marín. Sopranos1ª: Raquel López/Liliana Alcalá/Clara Martínez/Mª Teresa Almagro/Lorena Cuenca/Maribel Talens/ Mar Sánchez/ Natalia Martinez / Loles Aguayo. Sopranos2ª: Mº Sol Aldehuela/Marisa Avisedo/Carmen López/ Rocío Gómez/Gloria Lozano. Tenores: José Cañada Bajos: Javier Márquez/Antonio Medina.
Enhorabuena a Xauen Lírica y a todos los músicos y actores que han participado en este magnífico evento y esperamos ansiosamente otra nueva producción, mientras tanto os dejamos con un reportaje fotográfico de la representación.


  
  
  








Textos, fotografía y vídeo: Modesto Martínez Elías.

No hay comentarios:

Publicar un comentario