Bienvenidos a JAENDONDERESIDO, blog cultural de la ciudad de Jaén. "XII AÑOS" (2010 - 2022) "VIVIENDO JAÉN". Gracias por su visita.
gadgets para blogger

domingo, 7 de julio de 2013

5.452 alumnos de 32 colegios de la ciudad, se han beneficiado del proyexto “Sonrisas para aprender”.

Reyes Chamorro indica que se enmarca “en los objetivos del milenio de las Naciones Unidas y va orientado a trabajar con la población infantil sobre temas como la pobreza, enfermedades enseñanza universal y conservación del medio ambiente, entre otros”.
Francisca Molina: “Se ha concienciado a los alumnos sobre la solidaridad y el valor de fomentar la empatía desde la sonrisa”.


La Tte. Alcalde y concejal de Asuntos Sociales, Reyes Chamorro, y la concejal de Educación, Francisca Molina, han presentado el pasado 2 de julio la memoria y un balance del ‘Proyecto Sonrisas para Aprender’ del curso 2012-2013 que se ha desarrollado en 32 colegios de la capital, tano p y del que se han beneficiado 5.452 alumnos.
La Tte. Alcalde y concejal de Asuntos Sociales, Reyes Chamorro, destacó “el éxito” de participación de este proyecto cuyo objetivo “es conciencia​r y sensibiliz​ar a la población infantil, alumnos de primaria, de la colaboraci​ón internacional sobre los objetivos del milenio que se marca por Naciones Unidas y que están orientados a trabajar en el tema de la erradicación de la pobreza, enseñanza primaria universal, igualdad de género, reducir la mortalidad infantil, combatir el sida y otras enfermedades, conservar el medio ambiente y conseguir una asociación mundial para el desarrollo”. 
Chamorro añadió que esta población infantil “a la que va dirigida este proyecto es la más adecuada para comenzar a trabajar estos objetivos”. “Los niños de hoy serán los hombres y mujeres del futuro por lo que comenzar a educarlos desde ahora es muy importante” aseguró.
La Tte. Alcalde y concejal de Asuntos Sociales indicó al respecto que este trabajo “se hace en los colegios pues se trabaja de manera trasversal, dentro de los objetivos de los propios centros educativos donde los niños juegan, se divierten y participan”. 
Asimismo, agregó que tras el éxito obtenido, “está previsto que se vuelva a desarrollar en el próximo curso escolar 2013-2014”. 
El representante de la compañía de Teatro Small Clown, Antonio Serrano, resaltó que durante el desarrollo de este proyecto “se explicó a los niños los objetivos del milenio a través de cuentos de creación propia y actividades donde les dábamos a conocer este tipo de cooperación social”. 
Así, añadió que los cuentos “son diferentes sobre cada objetivo”. “Cuentos de producción propia pues sus objetivos están basados en la educación, el hambre, la pobreza, y cooperación y trabajo en equipo” matizó.
Por su parte, la concejal de Educación, Francisca Molina, aseguró que para los centros educativos “es muy importante este tipo de actividades que demuestran la buena acogida por parte de directores y alumnado”. 
Molina manifestó su satisfacción “por el desarrollo desde el punto de vista didáctico de este proyecto que ha concienciado a los alumnos sobre la solidaridad y el valor de fomentar la empatía desde la sonrisa”.
La edil de Educación destacó que los niños “se implican y participan con estos cuentos por lo que pedagógicamente ha sido muy positivo”. “Son actividades importantes y necesarias en los centros educativos” aseveró

ACTUACIONES MUNICIPALES EN LOS CENTROS EDUCATIVOS

La concejal de Educación, Francisca Molina, resaltó que este año “se va a invertir gran parte del presupuesto destinado a los colegios, en las mejoras de los tejados de los centros educativos tras las intensas lluvias que se han producido en el pasado curso escolar pues las instalaciones de algunos centros están ya obsoletas”.
Francisca Molina aseguró que el presupuesto anual para el mantenimiento de los colegios es de 350.000 euros, de los que ya se ha invertido gran parte pues durante el pasado curso escolar se tuvieron que realizar algunas actuaciones de urgencia”.
“Durante este verano continuaremos realizando aquellas intervenciones de mantenimiento y conservación de los colegios” aseguró.

Texto y fotografía: gentileza Excmo. Ayuntamiento de Jaén.

No hay comentarios:

Publicar un comentario