Bienvenidos a JAENDONDERESIDO, blog cultural de la ciudad de Jaén. "XII AÑOS" (2010 - 2022) "VIVIENDO JAÉN". Gracias por su visita.
gadgets para blogger

domingo, 28 de julio de 2013

La Escuela de Verano Majarele “fomenta la igualdad y la educación entre los niños de distintos países y culturas”.

Francisca Molina destaca que la concejalía de Educación “les paga el autobús para que puedan disfrutar de las instalaciones deportivas municipales de La Salobreja, gracias a la ayuda también de la concejalía de Deportes que les cede su uso de forma gratuita”.
La presidenta de Sinando Kalí valora la oportunidad que les brinda el Ayuntamiento “pues hay niños que no pueden irse de vacaciones, ni a la playa y disfrutan así de las instalaciones deportivas a través de esta escuela”.


  

La concejal de Educación, Francisca Molina, junto con la presidenta de la Asociación Sinando Kalí, María Carmen Carrillo, ha visitado el pasado 23 de julio la Escuela de Verano Majarele 2013 que se ha organizado durante los meses de julio y agosto en el colegio Muñoz Garnica de la capital y del que se benefician 50 niños.
Francisca Molina ha destacado “la colaboración del Ayuntamiento que no ha dudado ni un segundo en ayudar para que esta escuela sea una realidad teniendo en cuenta la importancia que tiene para estos niños pues es un lugar de encuentro y convivencia en el que se fomenta la igualdad educativa entre niños gitanos, musulmanes, senegaleses, etcétera, es decir una importante mezcla de culturas”. 
La concejal de Educación ha valorado “la puesta en marcha de esta escuela organizada por la Asociación Sinando Kalí que ofrece a estos niños un verano diferente en el que, además de divertirse, repasan algunas materias educativas, se fomenta la educación y amistad, y se ayuda a facilitar la igualdad entre los distintos pueblos y costumbres”. 
Molina aseguró que desde la concejalía de Educación “hemos colaborado pagando el autobús para que estos niños puedan asistir a las piscinas y al mismo tiempo la concejalía de deportes, a través de su concejal, Higinio Vilches, les ha facilitado el uso de las instalaciones deportivas de La Salobreja que disfrutan durante tres días a la semana, los lunes, miércoles y viernes”.
Por su parte, la presidenta de la Asociación Sinando Kalí, Maria Carmen Carrillo, ha destacado “la continuación de estas escuelas de verano donde intentamos que convivan niños de diferentes países que tener la oportunidad de compartir la educación a través de los juegos y que a través de los diferentes talleres intentamos que se diviertan”.
Asimismo Carrillo valoró la oportunidad que les brinda el Ayuntamiento con la cesión de uso de las instalaciones deportivas. “Estos niños no tienen la oportunidad de poder irse de vacaciones, ni estar en la playa y aquí intentamos darles actividades extraescolares y que disfruten de las instalaciones municipales deportivas” matizó. 
La presidenta de la Asociación Sinando Kalí resaltó la realización del taller de apoyo escolar “porque cuando llegan estos niños a sexto de primaria y primero de la ESO les quedan bastantes asignaturas pendientes y aquí intentamos conseguir que las aprueben en septiembre”.
Asimismo valoró el desarrollo del taller de cultura gitana donde “a través de las diferentes actividades de lengua procuramos que conozcan a diferentes personalidades como grandes filósofos, matemáticos, toreros e incluso profesoras de Universidad, un conocimiento que adquieren y que les viene muy bien porque les genera confianza en ellos mismos pues lo que pretendemos es que en esta escuela alcancen la igualdad de todos”.
Maria Carmen Carrillo destacó asimismo que “sin el apoyo de las familias gitanas esta escuela de verano sería imposible realizarla pues en estos últimos años ellos realizan un importante esfuerzo para que sus hijos asistan”.
“Un gran esfuerzo al que se suma el voluntariado pues sin ellos también se haría difícil la existencia de esta escuela” aseguró.

Texto y fotografía: gentileza Excmo. Ayuntamiento de Jaén.

No hay comentarios:

Publicar un comentario