Bienvenidos a JAENDONDERESIDO, blog cultural de la ciudad de Jaén. "XII AÑOS" (2010 - 2022) "VIVIENDO JAÉN". Gracias por su visita.
gadgets para blogger

domingo, 7 de julio de 2013

La Fundación Banco de Alimentos recibió un cheque de 5.000 euros. Se trata de la recaudación obtenida en el II Festival del Bolero y Música Hispanomericana celebrado el pasado 1 de junio.

El alcalde de la ciudad de Jaén, José Enrique Fernández de Moya, la concejal de Cultura, Turismo y Patrimonio, Cristina Nestares, el presidente de la Asociación de Antiguos Alumnos del colegio Alto Castillo, Alfonso Moraleda y el presidente de la Fundación del Banco de Alimentos de Jaén, Diego Valero, han participado el pasado 2 de julio en el acto de entrega a dicha fundación de un cheque de 5.000 euros, fruto del dinero recaudado en el II Festival del Bolero y Música Hispanoamericana celebrado el pasado 1 de junio.
José Enrique Fernández de Moya ha reconocido “el esfuerzo, el trabajo y el coraje personal y colectivo para poner al servicio de la sociedad jienense esta labor”. El alcalde ha tenido palabras de gratitud a la asociación y a la fundación por su “extraordinaria sensibilidad”. En este sentido, ha destacado que no es fácil hoy día poner 5.000 euros al servicio de una asociación o colectivo, “lo que demuestra el verdadero compromiso del Banco de Alimentos con las personas más necesitadas de la ciudad y la provincia de Jaén”.
Asimismo, ha calificado la iniciativa de “magnífica”, contribuyendo, además, a paliar la situación de familias desfavorecidas y ha valorado la labor del Banco de Alimentos y de las personas que lo integran porque son “seres humanos en mayúsculas, por su generosidad y su dedicación”. 
Por su parte, la concejal de Cultura, Turismo y Patrimonio, Cristina Nestares, ha destacado la colaboración del Ayuntamiento con estas organizaciones, como el Banco de Alimentos, a través de la cesión de los espacios escénicos, “dejando exentos de tasas a estos eventos de carácter social”.
Diego Valero, el presidente de la Fundación Banco de Alimentos, ha agradecido este donativo porque “nos viene muy bien por la situación tan delicada que atraviesa el país”. De esta forma, ha explicado que si años antes “atendíamos en Jaén a 35.000 personas, hoy día atendemos a más de 40.000”. También se ha referido a la asistencia a entidades, pasando de 135 a 150 en la provincia y a Jaén capital, donde la fundación presta ayuda a más de 8.300 personas. 
Diego Valero ha señalado que toda la ayuda “es poca porque falta. Falta dinero y faltan voluntarios”. Y ha lanzando este mensaje: “En lo que queda de julio queremos repartir 500.000 kilos de alimentos y necesitamos personas que nos echen una mano”. 
Por último, el presidente de la Asociación de Antiguos Alumnos del colegio Alto Castillo, Alfonso Moraleda, también ha agradecido la presencia y participación del Ayuntamiento en este acto de entrega del cheque así como su implicación y apoyo en el II Festival del Bolero y Música Hispanoamericana. 
El festival contó con la presencia de ‘Charanda’, una agrupación jienense solidaria de ritmos variados como boleros, rancheras, huapangos o zambas. También estuvieron presentes los jienenses ‘Flamencubeando’, que lleva dos años en la música y que está formado por artistas con una dilatada carrera musical. Este grupo fusiona el flamenco con el bolero, el tango o el son cubano.
Asimismo, contó con la participación de ‘Festival del Bolero de La Trova’, un grupo de las Islas Canarias de 2003 cuyos componentes proceden de la Tuna del Distrito de Las Palmas, así como de grupos de pop y jazz que han realizado más de 100 actuaciones en las Islas Canarias acompañados en ocasiones de artistas como Carlos Baute, Armando Manzanedo o Rosario Flores.

Texto y fotografía: gentileza Excmo. Ayuntamiento de Jaén.

No hay comentarios:

Publicar un comentario