Bienvenidos a JAENDONDERESIDO, blog cultural de la ciudad de Jaén. "XII AÑOS" (2010 - 2022) "VIVIENDO JAÉN". Gracias por su visita.
gadgets para blogger

domingo, 28 de julio de 2013

Obras de mejora y reparación en colegios de la capital de cara al inicio del curso escolar.

Se llevará a cabo una inversión de 225.000 euros para estas actuaciones de mantenimiento y conservación de los colegios públicos.

El Tte. Alcalde y Portavoz del Equipo de Gobierno Municipal, Miguel Ángel García Anguita, y la concejal de Educación, Francisca Molina, han visitado el pasado 25 de julio el colegio público Santo Tomás, “para conocer las intervenciones necesarias a realizar en este y en otros colegios públicos de la capital durante los meses de verano, con el objetivo de que cuando comiencen las clases, estos centros estén en perfectas condiciones para dar la bienvenida a los alumnos”.
García Anguita señaló que “estamos haciendo un seguimiento exhaustivo de las actuaciones que se van a realizar en todos los colegios públicos durante este verano, con el objetivo de mejorar el estado de las instalaciones y subsanar aquellas deficiencias importantes que presentan, siempre teniendo en cuenta la prioridad de cada una”.
Francisca Molina, Concejal de Educación, ha destacado que “la verdad es que la prácticamente en todos los colegios públicos de la capital se van a llevar a cabo intervenciones, sobre todo teniendo en cuenta que el año ha sido muy lluvioso y las cubiertas de los colegios, que son bastantes antiguas, han sufrido algún daño que tiene que ser reparado” y anunció que el Ayuntamiento “llevará a cabo una inversión de 225.000 euros para estas actuaciones de mantenimiento y conservación de los colegios públicos, aunque si a lo largo del mes de agosto surge alguna intervención más que haya que realizar, por supuesto que se llevará a cabo”.
La Concejal de Educación añadió que “las principales intervenciones no sólo de ahora, sino a lo largo del invierno, han sido de este tipo, ya que la mayoría de los centros educativos han sufrido este invierno problemas como consecuencia de las importantes y copiosas lluvias”.
Francisca Molina destacó que “ya en primavera el Ayuntamiento intervino en las cubiertas del colegio público de Las Infantas y en CP Navas de Tolosa, y ahora se han iniciado las intervenciones en los tejados del CP Santo Tomás y en el CP Nuestra Señora de la Capilla, en el que también instalaremos una escalera de acceso, así como en las cubiertas del CP Ruiz Jiménez”.
La Concejal de Educación añadió que de igual modo “se están realizando trabajos de pintura en aquellos colegios que lo han solicitado, que es casi en todos los colegios públicos” y resaltó “la importancia de llevar a cabo estas intervenciones en los colegios públicos para facilitar el bienestar de los estudiantes y porque a la misma vez se generan más de una treintena de puestos de trabajo para llevar a cabo estas labores de mantenimiento y conservación de los centros escolares”.
Francisca Molina ha mostrado por tanto su satisfacción “por las obras que se van a realizar en estos colegios, que garantizarán que el inicio del curso escolar se presente sin problemas. A lo largo de estos días se realizarán otras reparaciones de menor importancia y estaremos atentos por si se presenta alguna otra incidencia”.

Texto y fotografía: gentileza Excmo. Ayuntamiento de Jaén.

No hay comentarios:

Publicar un comentario