Bienvenidos a JAENDONDERESIDO, blog cultural de la ciudad de Jaén. "XII AÑOS" (2010 - 2022) "VIVIENDO JAÉN". Gracias por su visita.
gadgets para blogger

domingo, 28 de julio de 2013

Inaugurada la exposición fotográfica "SIEMPRE ELLA... A MI VIRGEN DE LA CABEZA" de Miguel Ángel Peragón, dedicada a "su" Morenita. La taberna Entrevarales, estuvo a rebosar de buenos amigos y personalidades del mundo cofrade relacionado con la temática expuesta.

Pasaban unos minutos de las nueve, cuando daba comienzo el acto oficial de inauguración de la exposición que bajo el título de "SIEMPRE ELLA... A MI VIRGEN DE LA CABEZA" presentaba en la taberna Entrevarales nuestro querido amigo y colaborador de JAENDONDERESIDO, Miguel Ángel Peragón, y cuya temática estaba dedicada a la Santísima Virgen de la Cabeza de Andújar.
Veinte hermosas fotografías exclusivas, hermosas, algunas impactantes y obtenidas con un objetivo lleno de amor y casi rozando en el "fanatismo" por "su" Virgen, "que es la que le da fuerza, que es su devoción y su fe", y que Miguel Ángel ha querido compartir con los jiennenses en este día tan importante para él, y que ha obtenido el éxito que se merecía.
Lleno en Entrevarales para acompañar a este conocido y carismático fotógrafo, auténtico luchador y currante de la fotografía local, y al que la experiencia con la Reina de Sierra Morena, le ha llegado tan adentro, que jamás la saca de su corazón y de su mente.
Miguel Ángel Peragón, es ya profeta en su tierra (si es que no lo era ya) y lo vino a corroborar el montón de "buena gente" que para sorpresa del fotógrafo (que reconocía haber quedado muy sorprendido por la respuesta de sus amigos y público en general) tenía el pasado 24 de julio un brillo muy especial en su mirada: el de la satisfacción de lo bien hecho, el poder paladear el éxito de una obra digna y bien presentada y recibir el cariño, aprecio y respeto de muchos amigos y sobre todo, seguidores de su obra y su arte.


Vídeo de la inauguración de la exposición fotográfica "SIEMPRE ELLA" de Miguel Ángel Peragón.

Muchas caras conocidas del entorno de "La Morenita", estuvieron presentes en el acto, entre los que destacaremos al presidente de la hermandad matriz de Andújar, Alfredo Fernández Villar que se desplazó especialmente para la inauguración, siendo el encargado de dar el pistoletazo de salida del acto, y que estuvo acompañado por José María González, hijo del anterior presidente, fallecido y Antonio Aceituno;  del hermano mayor de la hermandad de Jaén José Antonio Martínez Peragón y su esposa Dolores; el vice-presidente de la Asociación Provincial de Coros y Danzas Lola Torres, Rufino Cevidanes Delgado; El conocido fotógrafo Carlos Tajuelo; el director de teatro Júpiter Julio Cañas; el presidente del Coro Romero Jacaranda, Benigno Cantero y su directora María José Armenteros. La madre del artista, Rosario Romero Osorio también acompañó en este día, pleno de alegría y satisfacción para ella, y ¡como no! JAENDONDERESIDO, que no podía faltar por muchas razones que no vamos a enumerar porque serían muchas y además obvias. Junto a mi, nuestro también amigo común y colaborador Pedro Jesús Chaves, a quien corresponde la autoría del magnífico reportaje fotográfico que acompaña a este artículo, y que con la humildad del que empieza, quiso emular al maestro, que tantas veces colabora con nosotros y ofrecerle el magnífico regalo de estas estupendas instantáneas. 

  
  
  

Las manecillas del reloj habían rebasado ya con creces las diez de la noche, cuando se apagaron las luces del local, y el Coro Romero Jacaranda, interpretó una emotiva salve que fue cantada y aplaudida al finalizar, por todos los presentes. Posteriormente interpretaron varias piezas en honor a la Morenita.
Con los componentes de este magnífico coro rociero, nos tenemos más remedio que quitarnos el sombrero, queridos amigos. Este grupo de hombres cabales y hermosas mujeres jaeneras, son todo un ejemplo de entrega desinteresada, colaboración y buen hacer para todo lo que es de, por y para jaén y sus gentes. Por eso no podían faltar, y por eso, como siempre dejaron constancia de su arte, de su buen hacer y sobre todo de su humildad, sencillez y jaenerismo, cualidades estas últimas que llevan a gala allá por donde van. ¡Que la Morenita os bendiga siempre!
Aquella noche, imborrable ya en la memoria de nuestro querido y admirado Miguel Ángel, le tenía reservada otra sorpresa más. Nueve de las magníficas fotografías expuestas, fueron adquiridas directamente en el momento de la presentación, que han aumentado a quince en estos días. ¡Prácticamente toda la obra adquirida por amigos y devotos de la Morenita! Tenemos que hacer constar que parte de el importe de la venta será destinado a obras de caridad. Un motivo más para alegrarnos y dar las gracias a la Reina de Sierra Morena porque donde Ella está, todas las cosas se engrandecen.

  
  
  
 

  


Fotografías: Pedro Jesús Chaves Labella  http://pedrojesuschaves.wix.com.fotos
Texto y vídeo: Modesto Martínez Elías.

No hay comentarios:

Publicar un comentario