Bienvenidos a JAENDONDERESIDO, blog cultural de la ciudad de Jaén. "XII AÑOS" (2010 - 2022) "VIVIENDO JAÉN". Gracias por su visita.
gadgets para blogger

domingo, 14 de julio de 2013

Firmado un convenio con Ausbanc para ofrecer un servicio de asesoramiento y negociación hipotecaria.

Servirá para ayudar a aquellos jiennenses con escasos recursos, cuya pérdida del domicilio por impagos de hipotecas abocaría a una exclusión social. 
Además de Ausbanc, colaboran las concejalías de Asuntos Sociales y Participación Ciudadana y OCO.


La concejal de Asuntos Sociales, Reyes Chamorro, y el concejal de Mantenimiento Urbano y Participación Ciudadana, Manuel del Moral, junto con la Asociación de Usuarios y Servicios Financieros Ausbanc y la Federación de Asociaciones Vecinales de Objetivos Comunes OCO, han firmado el pasado 12 de julio un nuevo convenio para la puesta en marcha de un servicio municipal de asesoramiento y negociación hipotecaria.
El objeto de este servicio estará destinado a ayudar a jienenses con problemas con la hipoteca y en riesgo de desahucio. Se trata de establecer “un servicio que les asesore y les informe, y que sirva de soporte para intermediar frente a las entidades bancarias con la intención de negociar las condiciones que permitan que estas personas, con serias dificultades para hacer frente a los pagos de los préstamos hipotecarios no deriven en la pérdida de su domicilio habitual”, ha explicado la concejal de Asuntos Sociales. 
El servicio, gratuito, “ya llevo un tiempo funcionando, aunque hasta hoy no se haya firmado el convenio, y está dando muy buenos resultados”. El proceso, ha concreto, será el siguiente: “Desde los propios centros sociales, OCO y Participación Ciudadana se derivará al personal a Ausbanc para que les puedan ayudar de forma individual en que cada uno de los casos que se presente”. 
Reyes Chamorro y Manuel del Moral se han mostrado convencidos de que este servicio servirá para ayudar a aquellos jiennenses con escasos recursos, cuya pérdida del domicilio por impagos de hipotecas abocaría a una exclusión social. 
En este sentido, la concejal de Asuntos Sociales ha explicado que la finalidad es la de “ayudar a encontrar soluciones acordadas entre el deudor y la entidad bancaria para aquellas situaciones que tienen perspectiva de mejorar o que puedan conseguir soluciones efectivas que no deriven en una ejecución hipotecaria, siempre con el objetivo de las soluciones más favorables para la resolución del problema”.
El delegado de Ausbanc en Jaén, Pablo Pérez, ha detallado que hay muchas familias jienenses que están pasando por situaciones difíciles y el objetivo es “ofrecerles un asesoramiento profesional”. Este convenio “va encaminado a darles una opinión ajena al problema y que puedan buscar una solución que desde otras perspectiva no van a encontrar”. 
Asimismo, ha explicado que hay muchas familias pagan sobreprecios y comisiones “indebidas e ilegales y que, por tanto, son reclamables y para eso estamos nosotros” y ha añadido que desde Ausbanc “nuestra atención es profesional y ofrecemos una ayuda, entendemos, muy buena”. 
La Federación de Asociaciones Vecinales de Objetivos Comunes OCO también ha mostrado su satisfacción por la firma de este convenio que ayudará a resolver los problemas de muchos ciudadanos.

Texto y fotografía: gentileza Excmo. Ayuntamiento de Jaén.

No hay comentarios:

Publicar un comentario