Bienvenidos a JAENDONDERESIDO, blog cultural de la ciudad de Jaén. "XII AÑOS" (2010 - 2022) "VIVIENDO JAÉN". Gracias por su visita.
gadgets para blogger

domingo, 7 de julio de 2013

Ya están en marcha en las Escuelas Municipales de Verano 2013.

De inicio ya se han agotado las plazas en la Salobreja y las Fuentezuelas, aunque quedaban por cubrir en los colegios Alfredo Cazabán y María Zambrano.



El concejal de Deportes, Higinio Vilches, ha informado el pasado 1 de julio del comienzo de las Escuelas Municipales de Verano en la que participarán alrededor de 1.000 niños que permanecerán en ellas durante los meses estivales de julio y agosto. 
Higinio Vilches ha señalado que las Escuelas de Verano son una actividad “muy arraigada en la capital y fundamentalmente queremos que sea un sitio donde se lo pasen bien”. Asimismo, cumplen otros objetivos porque “tratamos de inculcarles los valores que tiene el deporte y hábitos saludables”, además de ocupar el tiempo libre y contribuir a su socialización y “en especial, ayudar a conciliar la vida familiar y laboral en la época de vacaciones escolares”. 
El número de plazas ofertadas es de 1.000 y para el mes de julio “ya están agotadas en la Salobreja y las Fuentezuelas, aunque quedan por cubrir en los colegios Alfredo Cazabán y María Zambrano”, ha asegurado. El concejal ha recordado también que se ha mantenido la cuota de 52 euros, como en años anteriores, y que para agosto quedan plazas en todas las sedes. 
Los cursos se convocan durante los meses de julio y agosto y las sedes se distribuirán según el nacimiento de los niños. Así, los nacidos entre 2007 y 2009 irán a los colegios públicos María Zambrano y Alfredo Cazabán y los nacidos entre 1999 y 2006 irán a las instalaciones municipales de la Salobreja y Fuentezuelas.
En las Escuelas Municipales de Verano se desarrollan todo tipo de juegos (sensoriales, motores o animación deportiva), se darán todos los deportes que permiten las instalaciones municipales, deportes adaptados, alternativos, manualidades, fiestas temáticas (como el día de la aventura o el día del circo), además de charlas coloquio como salud y temas de interés para nuestros jóvenes.
Por su parte, el coordinador de las actividades, Jacobo Hernández Martos ha explicado que las Escuelas Municipales de verano están “muy bien estructuradas por semanas temáticas, siempre utilizando el deporte y el juego como vehículo para el desarrollo de las distintas actividades”. De esta forma, ha señalado, habrá una semana del circo “en la que trabajamos, por ejemplo, aspectos expresivos del ritmo y movimiento, la semana del juego limpio donde transmitimos todos los valores del deporte o la semana de la aventura donde utilizaremos los equipamientos de las instalaciones para acercar a los niños las actividades deportivas que están en contacto con la naturaleza, como la escalada”.
Los horarios de las escuelas de verano serán de lunes a viernes de 8 a 14 horas.

Texto y fotografía: Gentileza Excmo. Ayuntamiento de Jaén.

No hay comentarios:

Publicar un comentario