Bienvenidos a JAENDONDERESIDO, blog cultural de la ciudad de Jaén. "XII AÑOS" (2010 - 2022) "VIVIENDO JAÉN". Gracias por su visita.
gadgets para blogger

sábado, 20 de julio de 2013

Conferencia "Oppidum Puente Tablas" últimas investigaciones arqueológicas, por d. Arturo Ruíz Rodríguez, organizada por la A. VV. Loma del Royo. (Contiene enlaces con vídeos relativos al tema).


El mundo de las asociaciones vecinales, es verdaderamente complejo. Las hay de todo tipo, objetivos y proyección. Precisamente la A.VV. Loma del Royo está destacando en muchos aspectos de la vida social y cultural de nuestra ciudad. Buena prueba de ella fue la conferencia impartida por d. Arturo Ruíz Rodríguez, Catedrático de Prehistoria de la Universidad de Jaén y Director del Instituto Universitario de Investigación en Arqueología Ibérica, que resultó realmente interesante, amena y esclarecedora, como corresponde al ponente, en este caso un investigador de los pies a la cabeza, que dejó su impronta de rigurosidad, con una metodología envidiable y sobre todo con un lenguaje sencillo, que hizo que la conferencia se nos fuese en un abrir y cerrar de ojos.
Por la importancia del contenido de la conferencia y por quien la realiza, una asociación de vecinos, que además es ejemplo para el resto de asociaciones de nuestra ciudad por su incensante actividad, hemos querido dejar constancia de este evento que tuvo lugar el pasado 13 de junio en el Salón de actos del Colegio de Graduados Sociales, en la calle La Luna.
Don Francisco Céspedes García, presidente de la A.VV. la Loma del Royo, realizó la introducción al acto, que contó con la presencia del Ilmo. Sr. Don Francisco A. Rodríguez Nóvez, Presidente del Iltre. Colegio Of. de Graduados Sociales de Jaén, el Excmo. Sr. Don Manuel Parras Rosa, Rector Magnífico de la Universidad de Jaén, y cómo no, el ponente Dr. Don Arturo Ruíz Rodríguez ¿se puede pedir más?
Una presidencia de lujo para una conferencia de lujo en un salón repleto de un público que vio colmadas sus espectativas y agradeció la charla con un largo y caluroso aplauso, a la finalización de la misma.


Vídeo resumen conferencia "Oppidum Puente Tablas" últimas investigaciones arqueológicas, por d. Arturo Ruíz Rodríguez

Fotografías del acto

  
  
  


Vídeos relacionados

Documental producido por la Diputación de Jaén, donde se muestra la cultura y forma de vida de los íberos en la zona que hoy comprende la provincia de Jaén, España.

Breve repaso a la cultura íbera. Vídeo creado o editado por Gargorix.



Texto, fotografías y vídeo: Modesto Martínez Elías.
Vídeos relacionados: enlace Youtube.
Agradecimientos: a la A.VV. Loma del Royo y a su presidente d. Francisco Céspedes García por  sus atenciones.

No hay comentarios:

Publicar un comentario