Bienvenidos a JAENDONDERESIDO, blog cultural de la ciudad de Jaén. "XII AÑOS" (2010 - 2022) "VIVIENDO JAÉN". Gracias por su visita.
gadgets para blogger

sábado, 20 de julio de 2013

Aprobada la programación y presupuestos de las Escuelas Deportivas Municipales, en el último Consejo Rector del Patronato Municipal de Deportes.

Algunas actividades las gestionará de forma directa el Patronato, y otras, serán asumidas por los clubes de la ciudad. 
También se ha aprobado la celebración del la XIII Campaña Municipal de Actividades en la Naturaleza, la prueba Emotion Extreme y la XIX Media Maratón ‘Ciudad de Jaén y la VIII Carrera Popular ’10 Kms Saludables’.




El concejal de Deportes, Higinio Vilches, ha informado el pasado 11 de julio de los asuntos aprobados en el Consejo Rector del Patronato Municipal de Deportes y entre los que destaca la programación y presupuesto de las Escuelas Deportivas Municipales. 
Destinadas a niños de entre 5 y 15 años, tendrán lugar desde octubre de 2013 a mayo de 2014. En las Escuelas Deportivas Municipales se ofertarán, de forma directa a través del Patronato Municipal de Deportes, las siguientes especialidades deportivas: actividades acuáticas, ajedrez, badminton, esgrima, hípica, squash, tenis de mesa y voleibol.
Además, ha indicado el concejal, habrá otras actividades que serán asumidas por los clubes de la ciudad, “siempre bajo la supervisión del Patronato, un punto que hemos aprobado en el consejo con los votos favorables de los grupos municipales del PP e IU, mientras que el PSOE ha votado en contra”. Vilches ha explicado que a través de los clubes, se impartirán acrosport, atletismo, balonmano, baloncesto, deportes de contacto, frontenis, fútbol, fútbol sala, gimnasia rítmica, golf, padel, rugby, tae kwondo y tenis, “clases, que sin la implicación de los clubes que han solicitado gestionar las Escuelas Deportivas Municipales,no podrían llevarse a cabo”. En total, serán 22 las especialidades entre las que podrán elegir los chavales jienenses, “esperando una participación de en torno a los 1.000 niños”.
Los Cursos Deportivos Municipales, que se celebrarán de octubre a junio, incluyen también otras actividades dirigidas a bebés, niños, jóvenes, adultos y mayores. Entre ellas, destacan las acuáticas, tanto en iniciación como en perfeccionamiento y tanto en las piscinas climatizadas de la Salobreja y las Fuentezuelas. Este año, “seguiremos también con la gimnasia de mantenimiento que tiene mucho éxito entre los mayores y, además, incluiremos como novedad, las clases de Pilates”. 
En total, se ofertarán 3.700 plazas, “sin incremento alguno de las tasas y sin apenas coste para el Ayuntamiento, gracias a la gestión del gerente del Patronato Municipal de Deportes y su equipo”, ha asegurado. El concejal ha destacado también que la totalidad de los cursos serán “impartidos por personal propio del organismo municipal, lo que supondrá un importante ahorro para las arcas municipales”. De igual modo, el Patronato facilitará la convocatoria, en este caso a través de clubes, de distintos cursos de tenis y de padel, entre otros. 
Asimismo, el consejo ha aprobado la XIII Campaña Municipal de Actividades en la Naturaleza, donde habrá 8 salidas de senderismo que se celebrarán de octubre a junio en colaboración con el Club Alpino ‘El Lagarto’ de Jaén, “visitándose distintos y extraordinarios parajes naturales cercanos a la ciudad de Jaén como Matamulos o la Cañada de las Hazadillas, entre otros muchos”. 
La segunda edición de la prueba Emotion Xtreme es otra de las actividades aprobadas. Tendrá lugar los días 28 y 29 de septiembre e incluye maratón de BTT, carrera y maratón por montaña, además de la Iron EMotion Xtreme, que combina maratones de BTT y montaña. 
Por último, se ha aprobado la normativa y presupuesto de la XIX Media Maratón ‘Ciudad de Jaén’ y la VII Carrera Popular ’10 kms Saludables”, que se celebrará el 27 de octubre, y que a petición “de los propios clubes y participantes se cobrará 6 euros la media maratón y 3 para la carrera popular, lo que redundará en una más óptima organización y una mejor bolsa del corredor”, ha concluido.

Texto y fotografía: Gentileza del Excmo. Ayuntamiento de Jaén.

No hay comentarios:

Publicar un comentario