Bienvenidos a JAENDONDERESIDO, blog cultural de la ciudad de Jaén. "XII AÑOS" (2010 - 2022) "VIVIENDO JAÉN". Gracias por su visita.
gadgets para blogger

jueves, 18 de junio de 2020

Alta participación en la I edición del concurso “Jaén comparte la primavera”, una iniciativa para embellecer barrios y rincones de la ciudad.


La concejala de Agricultura y Medio Ambiente, María del Carmen Angulo, acompañada de la edil de Políticas Sociales, Ángeles Díaz, ha visitado algunos de los trabajos participantes en la I edición del concurso ‘Jaén comparte la primavera’ en el Polígono del Valle, para ver la participación de entidades como proyecto Don Bosco o la asociación de Vecinos ‘La Unión’. El plazo de presentación concluyó el pasado 5 de junio y hoy, ambas ediles, han podido ver in situ una muestra de las imágenes, vídeos cortos, slogan, relatos, puntos de participación, reciclaje o adornos florales y plantas a través de los cuales los ciudadanos y entidades que han querido participar en él, 35 en total, expresando con este gesto cualquier temática relacionada con el medio ambiente y la sostenibilidad en nuestra ciudad. Entre otras, se encuentran las asociaciones vecinales Entre Cantones, Torre del Concejo, Vistas al Castillo e incluso entidades como las monjas del convento de Santa Clara. 

Con esta iniciativa, cuyo plazo se abrió al público el pasado 15 de mayo, ambas Concejalías han pretendido que los vecinos y vecinas de Jaén manifiesten “cómo la primavera se abre paso en Jaén a pesar del confinamiento, contribuyendo así a embellecer Jaén y el lugar en el que viven o trabajan”. María del Carmen Angulo ha agradecido, tanto al Centro Especial de Empleo como al área de Políticas Sociales, su implicación para que este concurso haya visto la luz. Asimismo, han dicho sentirse “muy sorprendidas y contentas por la alta participación ciudadana y por la gratitud que nos han trasladado los participantes porque el concurso ha servido también para estrechar lazos entre los vecinos, con lo que esperamos que este tipo de iniciativas sigan creciendo”. 

Para la concejala de Políticas Sociales, el concurso ha supuesto “abrir ventanas a la alegría después de lo vivido en la pandemia porque hay muchas familias y personas que lo han pasado muy mal y ahora, que empieza a salirse del estado de alarma, es el momento de adornar nuestras calles, balcones y rincones”. La idea, según ha expresado Ángeles Díaz, es continuar el concurso y ha informado que el fallo del jurado será antes de que finalice el mes de junio. Por último, ha agradecido a los concursantes su participación “con unos trabajos que nos han sorprendido por su originalidad”. 

Las cuatro categorías presentadas al concurso han sido: 

1. Embellecimiento floral. Embellecimiento de un domicilio (ventanas y balcón, etc.). 

2. Expresión artística por medio de un relato corto, pintura/dibujo, videos cortos o slogan. 

3. Reciclaje/Sostenibilidad (piezas, esculturas, etc.). Como gesto de la lucha contra el cambio climático. 

4. Rincón Verde Ciudadano. Decoración de un espacio común, patio, rincón vecinal, plaza, etc. 

Cada participante ha podido presentar un máximo de una obra por categoría, siendo estas originales e inéditas y no habiéndose presentado con anterioridad en otros concursos, webs o cualquier otro medio digital o impreso. En cuanto a los premios, han recordado las concejalas que para cada una de las categorías se establece un galardón compuesto por un vale de 100 euros a gastar en productos de nuestra localidad en el mercado de San Francisco. Asimismo, habrá un accésit compuesto de un lote de aceite Premium, y uno o varios lotes de productos relacionados con la sostenibilidad. El jurado podrá resolver desierto cualquiera de estos premios. Todas las personas participantes tendrán un diploma acreditativo.


Texto y fotografía: Ayto. de Jaén.

No hay comentarios:

Publicar un comentario