Bienvenidos a JAENDONDERESIDO, blog cultural de la ciudad de Jaén, estamos celebrando nuestro "X ANIVERSARIO" (2010 - 2020) "VIVIENDO JAÉN". Gracias por su visita.
gadgets para blogger

jueves, 4 de junio de 2020

La sala de arte del Edificio Moneo acoge la exposición “Las nubes como pretexto” de la artista María José Puerto desde hoy jueves que se inaugura a las 20:00 horas.


La sala de arte del Edificio Moneo acoge la inauguración, hoy jueves, 4 de junio, a las 20.00 horas, de una exposición de la artista y pintora expresionista abstracta María José Puerto Marín. Una creadora que ha llenado salas de arte y galerías en ciudades de diversos rincones del mundo como Nueva York, Londres, Lisboa, Estocolmo o Hong Kong. En España ha expuesto en galerías de arte de Granada, Madrid, Málaga y Jaén. Esta muestra, que permanecerá en Jaén hasta el próximo 30 de junio, lleva por título “Las nubes como pretexto” y exhibe conceptos que forman parte de nuestra vida. Puerto se inspira pues en sus formas y colores múltiples para apresar el tiempo, el movimiento y el cambio en ellas. 

El concejal de Cultura, Turismo y Patrimonio, José Manuel Higueras, destaca la oportunidad de contar con esta muestra en nuestra ciudad “de gran belleza expresionista y abstracta” y “poder contemplar una disgregación de colores capaz de captar nuestra atención”. “Se trata de una obra impresionante que podremos disfrutar tras este periodo de confinamiento derivado de la pandemia del Covid-19 y además con todas las medidas sanitarias que garantizan la salud de todos los que la visiten durante este mes, por lo que animo a que la descubran y la vivan” ha añadido el responsable municipal. 

María José Puerto es, además de arquitecta técnica, licenciada en Filosofía y Letras por la Universidad de Granada, e ingeniera de Edificación por la Universidad Europea de Madrid. En su pintura se encuentran influencias de Turner, Vlamink, Cezanne, Matisse, Rothko, ya que, en general, se identifica con los expresionistas europeos y, especialmente, con los expresionistas abstractos americanos. Además concibe la pintura como un medio para expresar sentimientos. Cabe destacar su obra en permanencia en la Galería standArte de Madrid.

Texto y cartel: Ayto. Jaén.

No hay comentarios:

Publicar un comentario