Bienvenidos a JAENDONDERESIDO, blog cultural de la ciudad de Jaén. "XII AÑOS" (2010 - 2022) "VIVIENDO JAÉN". Gracias por su visita.
gadgets para blogger

jueves, 4 de junio de 2020

Asociación "Plataforma Jubilados por Jaén". Sentencia del Tribunal de Justicia de la Unión Europea. Igualdad de trato entre hombres y mujeres en materia de Seguridad Social.



Sentencia del Tribunal Justicia Unión Europea. 

Inaplicación de la Directiva 79/7/CEE. Igualdad de trato entre hombres y mujeres en materia de Seguridad Social. 

A todos nuestros Asociados y Jubilados en general. Celebradas varias reuniones de la Junta Directiva, para el estudio de la Sentencia del Tribunal de Justicia de la Unión Europea dictada el 12 de diciembre de 2019, en la que se resuelve una cuestión Prejudicial planteada por un Tribunal Español, en materia de Igualdad entre hombres y mujeres, referida al cálculo de Pensiones, y habiendo resultado la decisión del Tribunal Europeo, que existe Discriminación directa por razón de sexo, entre hombres y mujeres con derecho a una Pensión Contributiva Española (Jubilación, Invalidez y Viudedad), por la no aplicación del complemento de pensión a los hombres que acrediten tener dos o más hijos como así regulan los artículos 7.1 y 60.1 del Real Decreto Legislativo 8/2015, de 30 de Octubre. 

Esta Junta Directiva de la Plataforma Jubilados por Jaén, asesorados por el Despacho especializado en esta materia UREÑA ABOGADOS, acuerdan iniciar las reclamaciones con carácter colectivo a nivel de Andalucía, para todos los pensionistas que cumplan con el requisito de tener dos o más hijos, lo que reportará un incremento mensual de un 5%, 10 % o 15 % de la pensión inicial.   

Nuestra asociación está trabajando en la defensa de los intereses de los Pensionistas, igualmente en hacer cumplir la Sentencia del TJUE que es de obligado cumplimiento, y persigue que no haya prescripción del derecho, recuperando los atrasos que serían para las pensiones mínimas con dos hijos cantidades que van desde los 1.900 Euros aproximadamente, hasta los cerca de 6.000 Euros para pensionistas con cuatro hijos. 

Nuestra Plataforma estará abierta a informar tanto a Asociados como a no asociados, de la documentación que se precisan aportar al Despacho de UREÑA ABOGADOS en Jaén.


Texto y fotografía: Asociación "Plataforma Jubilados por Jaén"

No hay comentarios:

Publicar un comentario