Bienvenidos a JAENDONDERESIDO, blog cultural de la ciudad de Jaén. "XII AÑOS" (2010 - 2022) "VIVIENDO JAÉN". Gracias por su visita.
gadgets para blogger

domingo, 25 de diciembre de 2022

Cantoría nos ofreció un magnífico Concierto de Navidad, bajo el título de "25 Navidades con Cantoría". Vídeo completo y fotografías en este artículo.

El pasado 23 de diciembre, y teniendo como marco incomparable el coro de la S. I. Catedral, que ofreció un llezado absoluto no solo en su interior, si no en los alrededores. Cantoría, cuya formación estaba compuesta en esta ocasión por 14 voces, nos ofreció un maravilloso Concierto de Navidad, con el título de "25 Navidades con Cantoría".
En esta ocasión el coro estuvo acompañado por el Ensemble Sinfónico Cantoría, bajo la dirección todos de Daniel Martínez Hermoso y con la participación especial al piano de Alberto Martínez Fernández.

  
  

Este acto estuvo patrocinado por la Fundaciónn Caja Rural de Jaén y con la colaboración del Cabildo Catedral. Fue presentado por el actual presidente de la Agrupación Cantoría de Jaén, Javier Porras, que hico especial mención al 25 Aniversario de Cantoría de Jaén, que este año tendrá un contenido muy especial, compuesto de villancicos de todos los tiempos y estilos, aunque con arreglos novedosos y originales. Presentó al nuevo director de Cantoría Daniel Martínez Hermoso, que se incorporó a la formación desde octubre de este año e igualmente presentó también al Ensemble Sinfónico Cantoría que constituirán, a partir de ahora una indispensable cobertura musical a la coral.

  

Este fue el programa que se puede disfrutar en nuestra grabación.

Angels Carol J. Rutter; Noche de paz F. Gruber / Arr. C. A. Carrillo; Carol of the Bells M. Leontovich; Campana sobre campana Villancico tradicional español; White Christmas l. Berlin; Navidad Tradicional J.J. Colomer; Adeste fideles J. Reading / Arr. J.J. Colomer; El Tambolero J.J. Colomer; We wish you a Merry Christmas Tradicional / Arr. J. Rutter.

Os dejamos con la grabación íntegra del concierto. 

Vídeo completo del Concierto de Navidad, bajo el título de "25 Navidades con Cantoría"




Fotografía y vídeo: José Luis García Carreño.
Textos: Modesto Martínez.




No hay comentarios:

Publicar un comentario