Bienvenidos a JAENDONDERESIDO, blog cultural de la ciudad de Jaén. "XII AÑOS" (2010 - 2022) "VIVIENDO JAÉN". Gracias por su visita.
gadgets para blogger

lunes, 5 de diciembre de 2022

Terceras Jornadas Jahencianas 2022. 1ª Mesa Redonda. Charlas de Irene Montilla Torres, Mercedes Navarro Pérez y Luis Rueda Galán, del Área de Historia del Arte de la Universidad de Jaén. Dos vídeos con las ponencias completas.


El pasado viernes 18 de noviembre, se celebraban en el antiguo Hospital de San Juan de Dios las Terceras Jornadas Jahencianas, bajo el título genérico de "La manzana de Santo Domingo. Pasado, presente y futuro".


  

En la jornada inicial, y tras la conferencia inicial que corrió a cargo de Pedro Galera Andreu, tuvo lugar la primera mesa redonda de las jornadas, que se inició con una charla de Alejandro Fornell Muñoz, Profesor Titular de Historia Antigua de la Universidad de Jaén bajo el sugerente título de "La manzana de Santo Domingo: pieza fundamental para entender la Aurgio romana." y cuya grabación os ofrecemos en su integridad.

  

Acto seguido y dentro del contenido de dicha mesa redonda, le llegó el turno a Irene Montilla Torres y Mercedes Navarro Pérez, del Área de Historia Medieval de la Universidad de Jaén, que desarrollaron una interesantísima charla bajo el título de "Los palacios Islámicos de Jaén" y que os ofrecemos en el presente artículo.

Vídeo completo charla de Irene Montilla Torres y Mercedes Navarro Pérez, del Área de Historia Medieval de la Universidad de Jaén, que desarrollaron una interesantísima charla bajo el título de
"Los palacios Islámicos de Jaén" y cuya grabación os ofrecemos en su integridad.

Para finalizar este primer día y la primera mesa redonda, Luis Rueda, del Área de Historia del Arte de la Universidad de Jaén, ofreció otra documentada charla bajo el título "Santo Domingo y el urbanismo de Jaén tras la conquista cristiana", que seguidamente os reproducimos en su totalidad.

Vídeo completo de la charla de Luis Rueda, del Área de Historia del Arte de la Universidad de Jaén,  bajo el título "Santo Domingo y el urbanismo de Jaén tras la conquista cristiana"


Cámaras: José Tomás García y Modesto Martínez.
Fotografía y textos: Modesto Martínez.

No hay comentarios:

Publicar un comentario