Bienvenidos a JAENDONDERESIDO, blog cultural de la ciudad de Jaén. "XII AÑOS" (2010 - 2022) "VIVIENDO JAÉN". Gracias por su visita.
gadgets para blogger

miércoles, 14 de diciembre de 2022

Concierto Solidario a favor de la Federación Internacional de Asociaciones Católicas de Ciegos (FIDACA). Vídeos completos de las actuaciones y reportaje fotográfico.


Este Concierto Solidario tuvo lugar el pasado 25 de noviembre en el Teatro Darymelia y contó con la participación de la Escuela de Danza de Raquel Damas, el Coro y Orquesta Hadira Plectro y la Coral Aida dirigidos por Maria Angeles Rozas, profesora del Conservatorio Superior de Jaén

  
  
  

Se trata de un concierto benéfico a favor de la Federación Internacional de Asociaciones Católicas de ciegos (FIDACA) y cuyos benefícios se destinaron a diferentes proyectos de ayuda a personas con discapacidad visual tanto en España como en Hispanoamerica

  
  
  

Uno de los proyectos es el conocido como BASTONES BLANCOS que consiste en donar a aquellos países que lo precisan material y maquinaria para la fabricación de bastones blancos que es una vara ligera y alargada que identifica a las personas ciegas y les sirve de guía para desplazarse de manera autónoma por la vía pública.
Os dejamos con los vídeos completos de las tres actuaciones de grupos participantes, para disfrute de todos aquellos que no pudieron asistir al acto.

Concierto Solidario. Actuación completa de la Escuela de Danza Raquel Damas.

Concierto Solidario. Actuación completa de la Orquesta Hadira Plectro
y Escuela de Danza Raquel Damas.

Concierto Solidario. Actuación completa de Orquesta Hadira Plectro, Escuela de Danza
Raquel Damas y Coral Aída.





Fotografía y vídeo: José Luis García Carreño
Textos: colaboración especial Candy Vela.

No hay comentarios:

Publicar un comentario