Bienvenidos a JAENDONDERESIDO, blog cultural de la ciudad de Jaén. "XII AÑOS" (2010 - 2022) "VIVIENDO JAÉN". Gracias por su visita.
gadgets para blogger

jueves, 29 de diciembre de 2022

Carmen Gersol presentó en los Baños Árabes su espectáculo flamenco de villancicos, rodeada de un magnífico elenco de profesionales.


El Centro Cultural Baños Árabes (Palacio de Villardompardo de Jaén) acogió el pasado 28 de diciembre, en su patio central, dentro de la programación Palacio de Invierno 2022/2023, organizado por la Diputación Provincial, un hermoso concierto de villancidos, en unas fechas idóneas para poder disfrutar no solo del arte de Carmen Gersol, sino del atractivo programa que nos presentó esta genial cantaora.
Para este evento Carmen Gersol ha sabido rodearse de un magnífico grupo de acreditados profesionales como son los guitarristas José Rojo y Laura González y Jorge Cano, excepcional percusionista, entre otras muchas de sus especialidades. Los tres músicos son profesores del Conservatorio Profesional de Música de Jaén.

  

Carmen Gersol nace en Jaén y es miembro de la familia Gersol de gran prestigio en Cataluña, y que cultivan el flamenco en sus tres habilidades artísticas. Hija de José Gersol “Niño de Cabra”, hermana de Pepín Gersol (guitarrista), y Purificación y Quique Gersol (bailaores), Carmen Gersol se inicia en el cante teniendo sus primeras actuaciones a la temprana edad de 14 años, con gran éxito en las Peñas de toda Cataluña. Es nombrada “Madrina de Honor” de la Peña Flamenca “Badiense”. En 1983 es galardonada con la 1ª Coronación Flamenca de Cataluña, en la Casa de Andalucía de Tarrasa. Ha sido reconocido por grandes críticos como Paco Vallecillos, Manuel Martín Martín y Rafael Valera entre otros.

  

En Jaén es una artista muy querida y amén de por sus cualidades artísticas, por su sencillez, espíritu de servicio a la comunidad y su amor a la ciudad, hecho que demuestra en sus intervenciones, siempre que tiene ocasión.
Os dejamos con la grabación completa del concierto para que tanto nuestros seguidores y amigos así como todo aquel que visite nuestro blog, pueda disfrutal del arte de esta genial cantaora.


Vídeo completo del concierto de Villancidos Flamencos de Carmen Gersol.


Fotografía y vídeo: José Luis García Carreño.

No hay comentarios:

Publicar un comentario