Bienvenidos a JAENDONDERESIDO, blog cultural de la ciudad de Jaén. "XII AÑOS" (2010 - 2022) "VIVIENDO JAÉN". Gracias por su visita.
gadgets para blogger

miércoles, 21 de diciembre de 2022

Pedro Galera Andréu, ofrecio una magnífica ponencia bajo el título "La Navidad a través del arte", dentro del marco de actividades del Foro Jaén de Opinión y Debate.

El pasado lunes 19 de diciembre tenía lugar un nuevo encuentro del Foro Jaén de Opinión y Debate. En esta ocasión, la cita se llevaba a cabo en la nueva sede ubicada en el Colegio de Arquitectos de Jaén, C/Almenas 1, después de 32 años de actividad en su anterior sede.
Próximos a la celebración de la Navidad, se había planificado una ponencia bajo el título “LA NAVIDAD A TRAVÉS DEL ARTE”, que corrió a cargo de Pedro Galera Andreo ex Catedrático de Historia del Arte de la UJA, Director de la cátedra Andrés de Vandelvira y Vocal de la Junta Directiva del Foro Jaén de Opinión y Debate.

  
  

Tras unas palabras de bienvenida del presidente del Foro, Pablo Carazo Martínez de Anguita, tenía lugar la presentación del ponente a cargo de Cristina Nestares García Trevijano, ex concejal de Cultura del Ayuntamiento de Jaén, ex Profesora de la UJA y vocal de la Junta Directiva del Foro Jaén de Opinion y Debate.
Cristina Nextares hizo una detenida semblanza del conferenciante, ensalzando los múltiples valores humanos e intelectuales que le avalan y hacen de Pedro Galera una persona querida y respetada en el ámbito del estudio y la cultura de nuestra ciudad, y su extensa trayectoria, plena de éxitos, reconocimientos y un incansable trabajo por los valores jaeneros e históricos de la ciudad.

Vídeo completo de la ponencia "La Navidad a través del arte" de Pedro Galera Andreu.

Finalizado el acto con la entrega al ponente de un valioso cuadro de nuestro genial "maestro" Paco Carrillo, Cristina Nestares procedió a realizar la presentación de dos personas invitadas, en primer lugar a Curro Pérez, cantaor y músico, que tras la gestión de Modesto Martínez, director del blog JAENDONDERESIDO, accedió a finalizar el acto, interpretando unos villancicos populares que agradaron enormentente a los asociados y todos los presentes, y seguiamente agradeciéndo Modesto Martínez su interés por la gestión y colaboración en el engrandecimiento del evento. Ambos recibieron igualmente un magnífico cuadro, hermosa obra de arte del prestigioso pintor y genial artista de Jaén, Paco Carrillo.

  

Hemos de significar que el salón de actos del Colegio de Arquitectos de Jaén presentó un lleno absoluto, arropando los asociados del Foro a las actividades que éste realiza a lo largo del año.
Seguidamente todos los asistentes pasaron a la planta baja de las magníficas instalaciones donde un prestigioso cátering sirvió unos momentos entrañables de confraternidad, primero escuchando la magnífica voz de Curro Pérez que "encandiló" a los asistentes con unos hermosos villancicos plenos de sabor típicamente navideño y muy especialmente impregnados algunos de ellos del estilo jaenero más arraigado.

Momentos de confraternidad navideña de los componentes del Foro Jaén de Opinión y Debate
con la actuación del conocido cantaor Curro Pérez.

Y entre cánticos navideños y algún que otro baile improvisado, se dió por terminada la velada con una fraternal despedida de los asistentes y con el propósito de disfrutar de una hermosa Navidad, y con el ferviente deseo de que el futuro año 2023 llegue cargado de venturas para este ejemplar foro.

Aclaración final. Aunque en esta ocasión el blog JAENDONDERESIDO no tenía previsto realizar la grabación de este acto, puesto que nuestro director asistía como invitado, al final se decidió utilizar un móvil de última generación con el fin de retener las imágenes y exposición de un conferenciante de enorme prestigio como es Pedro Galera Andréu. La grabación es aceptable, aunque contamos con un impedimento no previsto a última hora, y fue que durante la exposición, y con el fin de que se apreciasen mejor las imágenes que aportaba el conferenciante, se apagaron las luces del salón de actos, con lo que hubo que realizar diversas "correcciones" en la imágen, cosa que como comprenderán, es bastante complicado desde un teléfono móvil, a pesar de lo cual, tanto la imagen como el sonido tienen un nivel aceptable y podemos disfrutar, de una interesantísima exposición, que satisfizo a todos los asistentes y no dudamos que a todos aquellos que, a posteriori, decidan disfrutar de la misma.

Fotografía: gentileza de Juan de Dios Ortíz Bea
Texto y vídeos: Modesto Martínez.

No hay comentarios:

Publicar un comentario