Bienvenidos a JAENDONDERESIDO, blog cultural de la ciudad de Jaén. "XII AÑOS" (2010 - 2022) "VIVIENDO JAÉN". Gracias por su visita.
gadgets para blogger

martes, 6 de diciembre de 2022

El 125 aniversario de la Escuela de Arte José Nogué, se celebra en el Museo de Jaén. La exposición se puede visitar hasta el próximo 15 de diciembre. Vídeo rueda de prensa presentación y visita a la exposición.


Como broche de oro a este año de celebración de aniversario, La Escuela de Arte José Nogué, ha querido dasrse un homenaje recopilando su propia historia. desde el pasado 15 de noviembre y hasta el 15 de diciembre, el Museo de Jaén recibe una magnífica exposición bajo el título de “125 años. Escuela de Arte José Nogué. Pasado, presente y futuro”.

  
  

Se trata de una exposición histórica y retrospectiva en la que la Escuela de Arte José Nogué acerca al público giennense a la historia del centro, a través de las personalidades que pasaron por ella, así cómo las diferentes legislaciones educativas han ido modificando, moldeando la institución o mostrando documentos inéditos que perfilan la importancia de la Escuela de Arte en la ciudad de Jaén.

  
  
  

En la inauguración estuvieron presentes entre otras personalidades el delegado de Desarrollo Educativo y FP, Francisco José Solano, el delegado de Turismo, Cultura y Deporte, José Ayala, el concejal de Cultura Turismo y Deporte, José Manuel Higueras y el Vicerrector de Proyección de la Cultura y Deporte de la Universidad de Jaén, Felipe Serrano Estrella.

  

Entre la extensa temática presente en la exposición su pueden disfrutar documentos, fotografías y personalidades que han ido formando parte de la historia de la Escuela de Arte José Nogué a lo largo de su historia, al tiempo que se nos presenta la extensa oferta educativa que aporta el centro con una diversa gama de disciplinas artísticas.
En el presente artículo os ofrecemos un extenso reportaje de la exposición, así como la rueda de prensa ofrecida el día de presentación de la misma el pasado 15 de noviembre.

Vídeo reportaje presentación "125 aniversario de la Escuela de Arte José Nogué", rueda de presensa inicial y paseo visual por la exposición.


Vídeo y fotografías: José Luís Carreño.
Texto: Modesto Martínez.

No hay comentarios:

Publicar un comentario