Bienvenidos a JAENDONDERESIDO, blog cultural de la ciudad de Jaén. "XII AÑOS" (2010 - 2022) "VIVIENDO JAÉN". Gracias por su visita.
gadgets para blogger

lunes, 9 de marzo de 2015

Apuesta por la igualdad de género en el acto en conmemoración del Día Internacional de la Mujer.

Fernández de Moya repasa las numerosas actuaciones llevadas a cabo desde el Ayuntamiento con el objetivo de “fomentar la igualdad entre hombres y mujeres en nuestra sociedad”.
Marina Paterna destaca que durante esta semana “el Patronato Municipal de Asuntos Sociales acogerá un ciclo de poesía durante todas las tardes donde se estarán recitando poesías dedicadas a la mujer”.



El alcalde de la ciudad de Jaén, José Enrique Fernández de Moya, junto con la concejal de Promoción Económica e Igualdad, Marina Paterna y el Subdelegado del Gobierno en Jaén, Juan Lillo, ha presidido el acto organizado por el Ayuntamiento con motivo de la celebración del Día Internacional de la Mujer. 
José Enrique Fernández de Moya ha hecho especial hincapié en que este acto “constituye un ejemplo más de los miles de actos que se celebran cada año en el mundo para reconocer el fortalecido papel que desempeña la mujer en nuestra sociedad”.
Así ha hecho un repaso “por las numerosas actividades y actuaciones llevadas a cabo desde el Ayuntamiento que demuestran la especial sensibilidad y apuesta municipal por fomentar la igualdad de género y por promover programas como el FEM III, FEM IV y FEM V dirigidos a mujeres para que logren alcanzar una formación en áreas relacionadas con la ley de dependencia, la discapacidad o la atención socio sanitaria e incluso a través de prácticas en empresas posibilitando su inserción laboral”.
El primer edil ha recordado “la apuesta por la creación del Grupo Alba en la Policía Local en colaboración con el Cuerpo Nacional de Policía en defensa de las mujeres que sufren la violencia de género”. 
Fernández de Moya ha añadido de igual modo “la creación del Consejo local de Igualdad con el objetivo de ser un referente de transversalidad y participación abierta en la apuesta por la igualdad de hombres y mujeres de Jaén”, al igual que también ha destacado “la apuesta por el desarrollo de programas que ayuden al fomento empresarial dirigido a mujeres emprendedoras y empresarias”.

  
  
  

La concejal de Promoción Económica e Igualdad, Marina Paterna, ha recalcado que “con todas las actividades que hemos organizado lo que pretendemos es que se visualice la capacidad de la mujer y que las desigualdades, que todavía existen, se erradiquen totalmente. La ONU ha reconocido la igualdad en derechos y en deberes entre hombres y mujeres y en todos los ámbitos. Eso es lo que queremos, que todo el mundo sea consciente de ello”.
Marina Paterna ha señalado que “para celebrar el Día Internacional de la mujer, esta semana hemos organizado un ciclo de poesía a cargo del Festival Internacional de Poesía Grito de Mujer 2015 ‘Mujeres de luz’ llevado a cabo por la coordinadora Encarna Sánchez Arenas, que desde hoy y hasta el sábado, 13 de marzo, todas las tardes de 17 a 20,30 horas, estarán recitando poemas en torno a la mujer en el patronato de Asuntos Sociales”.
La concejal de Promoción Económica e Igualdad ha concluido con un deseo: “que este día no tenga que ser reivindicativo, que termine siendo una jornada para darnos cuenta de que hombres y mujeres tienen las mismas oportunidades”.
Por su parte, Juan Lillo, subdelegado del Gobierno de España, ha puesto de manifiesto la preocupación del Gobierno “por la igualdad y lo demuestra con los programas que pone en marcha bien con aportaciones directas o través de fondos de la Unión Europea. En Jaén está teniendo mucho éxito, por ejemplo el proyecto FEM donde se ha conseguido una gran inserción laboral”.

  
  

Texto: gentileza Excmo. Ayuntamiento de Jaén.
Fotografías: Modesto Martínez Elías.

No hay comentarios:

Publicar un comentario