Bienvenidos a JAENDONDERESIDO, blog cultural de la ciudad de Jaén. "XII AÑOS" (2010 - 2022) "VIVIENDO JAÉN". Gracias por su visita.
gadgets para blogger

lunes, 16 de marzo de 2015

Esta tarde a las siete, todo Jaén tiene que llenar la Plaza de San Francisco, en Diputación Provincial y la Plaza de Santa María, para recibir a los Campeones de la Copa de España. JAÉN PARAÍSO INTERIOR. Un equipo humilde, dio la campanada y tras un extraordinario partido derrotó al todopoderoso Barcelona, campeón de la liga. Os enlazamos con el vídeo resumen del partido.


La Plaza de San Francisco y la de Santa María, tienen que estar hoy hasta la bola, para recibir como se merecen a los Campeones de la Copa de España, nuestro JAÉN PARAÍSO INTERIOR, que en un encuentro memorable, derrotó al super equipo del Barça por 6-4, haciendo historia y siendo el primer equipo en Andalucía capaz de realizar esta hazaña y además como primer debutante andaluz en esta competición.


Así nos lo cuenta la página oficial de la Liga Nacional de Fútbol Sala.
El Jaén Paraíso Interior se proclamó Campeón de la XXVI Copa de España ‘Ciudad Real 2015’ al vencer 4-6 al FC Barcelona gracias al doblete de Chino y los goles de Solano, Buendía, José López y Cuco frente al doblete de Wilde y los goles de Ferrao y Saad. Triunfo histórico para el club jienenses que lograba así su primera Copa de España y se convertía en el primer equipo andaluz en conseguirlo en su debut en la competición.
La Final de la Copa de España arrancó por todo lo alto con un Quijote Arena lleno hasta la bandera y con la máxima tensión e intensidad sobre la Pista Azul desde el pitido inicial en el que Jaén comenzó golpeando primero. Tras un primer aviso de Carlinhos, su compañero de equipo Solano inauguraba el marcador un tempranero gol. En el segundo 48 de partido el pívot cordobés batía a Paco Sedano sorprendiendo a la escuadra culé que buscó reponerse con una jugada ensayada de córner que Aicardo finalizaba sin lograr fortuna. Bateria buscaba la portería de Prieto con un disparo a pase de tacón de Dyego, mientras que Ferrao y Wilde lo intentaban girándose sobre sí mismos y con remates potentes. 


El Barça intentó insistentemente reestablecer la igualada inicial pero la falta de definición y una férrea defensa jienense impedían a los de Carmona sumar el primero. Además, un gran Prieto bajo los palos despejaba el derechazo de Lozano a la escuadra con una estelar mano y acto seguido desbarataba un nuevo lanzamiento con un bien pie raso.
Ya en el minuto 15, una pérdida de balón de los azulgranas era aprovechada por el Jaén que lograba el 0-2 gracias a Chino que hacía soñar a los suyos con un remate a portería vacía en el segundo palo ante la salida de Paco Sedano. La reacción de los catalanes llegó un minuto antes de llegar al descanso con un tanto en las botas de Ferrao, que aprovechaba dentro del área un rechace de Prieto al potente zurdazo de Bateria.
En la reanudación continuó la dinámica de la primera mitad. Lozano buscaba el empate con un lanzamiento lejano y Carlinhos pudo aumentar la renta de los andaluces con un disparo cruzado desde la banda izquierda que se estrellaba con el poste. Pero el encargado de distanciar al Jaén fue Emilio Buendía que colaba el esféricos en las mallas azulgranas definiendo una buena jugada personal por la banda derecha en el minuto 29.
Restando ocho para el final, Carmona apostó por el juego de cinco en busca de un giro en el marcador. Saad se enfundaba la camiseta de portero-jugador y en la primera jugada que el Barça tenía con la superioridad numérica, el ala brasileño ponía el 2-3, que José López se encargó de transformar en el 2-4 con un lanzamiento a puerta vacía desde su cancha aprovechando un error ofensivo del ataque de cinco del Barcelona.

  


Al término de la Final de la Copa de España 'Ciudad Real 2015' en la se impuso Jaén Paraíso Interior al FC Barcelona, Marc Carmona, entrenador del conjunto azulgrana, analizaba en rueda de prensa la derrota de los suyos ante el combinado dirigido por Dani Rodríguez.
El entrenador del FC Barcelona, analizaba tras la Final el encuentro realizado por su equipo: "En primer lugar felicitar al Jaén ya que hizo algo histórico. Esperábamos una salida muy fuerte por su parte y el primer gol les dio confianza. Conforme pasaban los minutos dimos un paso al frente y fuimos a más, pero ellos lanzaron un total de siete veces a portería y anotar seis goles. Esa ha sido la clave. Su porcentaje de acierto". 
"El equipo lo ha intentado todo. Estamos tristes y desilusionados ya que teníamos mucha ilusión en esta Copa de España. Aún así, el equipo que hemos tenido en frente ha sido el Jaén de todo el año, un equipo muy completo. Aprenderemos de esta derrota, reflexionaremos y corregiremos los errores que hayamos tenido para trabajar. Quedan dos títulos en juego y este es nuestro trabajo, reponernos de las derrotas".

Jaén Paraíso Interior consiguió un triunfo histórico ante el FC Barcelona en la Final de la Copa de España 'Ciudad Real 2015'. De esta forma, el equipo dirigido por Dani Rodríguez se convierte en el primero que consigue levantar el prestigioso trofeo copero como debutante en la competición. Al término del encuentro, el técnico jienense analizaba la gesta épica de los suyos.
Tras la conclusión del encuentro en el que los jienenses se proclamaron Campeones de la Copa de España 'Ciudad Real 2015', Dani Rodríguez analizaba el triunfo: "Sabíamos que no podíamos dejar escapar esta oportunidad. Éramos conscientes de ello y hemos conseguido además anotar los goles en los momentos puntuales. El equipo ha defendido muy bien además de Prieto que ha sido determinante". 
"Con los años nos daremos cuenta de lo que hemos conseguido. Esto es un sueño para nosotros, es algo que no nos esperábamos. Por ello, me siento orgulloso por el equipo, por el club, y sobre todo por esos jugadores que decidieron apostar a principio de temporada por este equipo. Solo el estar aquí era un éxito, pero lo conseguido ha superado todo. Además la marea amarilla ha sido increíble. Podemos decir que Jaén disfruta del Fútbol Sala", concluía el técnico del conjunto andaluz.


El pabellón Quijote Arena de Ciudad Real registró un lleno absoluto en la Final de la XXVI Copa de España en el partido que enfrentaba a FC Barcelona y Jaén Paraíso Interior, que finalizó con el triunfo histórico del Jaén Paraíso Interior al FC Barcelona por un 4-6. Un duelo que nadie quiso perderse y que contó con una gran asistencia de aficionados jienenses que se desplazaron a la capital manchega para llevar en volandas a su equipo hacia la victoria final.
Un total de 5.000 aficionados se dieron cita en el pabellón de Ciudad Real para presenciar la Final de la Copa de España, llenando las gradas de colorido y alegría, haciendo del Quijote Arena el mejor escenario para disfrutar de la gran fiesta del Fútbol Sala. Siendo una de las hinchadas más destacadas la del Campeón del Torneo, el Jaén Paraíso Interior.
La marea amarilla inundó las gradas del pabellón durante los cuatro días de competición. De jueves a domingo los aficionados del cuadro andaluz alentaron cada suspiro de los suyos de principio a fin en cada partido convirtiéndose de forma indiscutible en el sexto jugador del equipo dirigido por Dani Rodríguez y celebrando el triunfo histórico de los suyos por todo lo alto.


José López elegido 'MVP' de la XXVI Copa de España
El buque insignia del Jaén Paraíso Interior tocó el cielo sobre la Pista Azul del Quijote Arena con el equipo que le vio crecer como jugador. Líder destacado, jugador carismático y emblema de la revelación de la LNFS, José López se ha convertido gracias a este triunfo en Leyenda, obteniendo el premio de Mejor Jugador del Torneo.
José López es y fue siempre el corazón del Jaén Paraíso Interior. Maestro de profesión, el capitán del combinado jienense se ha convertido en uno de los grandes estandartes del Campeón de la Copa de España ‘Ciudad Real 2015’ y equipo revelación de esta temporada en la Liga Nacional de Fútbol Sala. Actual capitán de la primera plantilla y referente de muchos, el jugador natural de Jaén ha logrado tocar el cielo con el equipo que le vio nacer y crecer como jugador.
Como suceso anecdótico, José López es el único jugador que queda de aquel Jaén Paraíso Interior que logró el ascenso desde la antigua Nacional A, a Segunda División, y de esta a Primera División. Tras esta gesta épica lograda por su equipo, el capitán jienense se ha convertido en un ejemplo a seguir para la afición de La Salobreja tras confirmarse como el alma y corazón amarillo del actual Campeón de la Copa de España.
Como afirmaba el propio jugador tras conseguir una victoria histórica: “Hemos dado un vuelco al Fútbol Sala con este triunfo. Pasaremos a la Historia como algo grandioso. Que hayamos venido a esta Copa de España de novatos y hayamos ganado es todo un ejemplo. Hemos demostrado que con trabajo, esfuerzo y confianza todo es posible. Esto es algo imposible de mejorar y se lo queremos agradecer a todas las personas del Club y aficionados. Este triunfo es de todos".


Autoridades del deporte y la política presenciaron la final de la XXVI Copa de España ‘Ciudad Real 2015’.
El Quijote Arena de Ciudad Real se vistió de gala para recibir la gran Final de la XXVI Copa de España entre FC Barcelona y Jaén Paraíso Interior, un duelo por todo lo alto que nadie se quería perder. Los aficionados llenaron las gradas del pabellón y las instituciones locales de ambos conjuntos, se dieron cita en el palco, que también congregó a numerosas autoridades del mundo del deporte y la política.
Junto a la alcaldesa de Ciudad Real, Rosa Romero, y el presidente de la Liga Nacional de Fútbol Sala, Javier Lozano, un año más acudieron los presidentes de la Federación Española de Fútbol, Angel María Villar y del Comité Nacional de Fútbol Sala, Antonio Escribano, así como Germán Aguayo, presidente del Jaén Paraíso Interior, y Javier Bordas, el responsable de la sección de Fútbol Sala del FC Barcelona.


Desde la creación de la competición, la Copa de España es un título que solo habían logrado 10 clubes: Inter, Caja Toledo, Marsanz, Zaragoza, ElPozo, Maspalomas, Caja Segovia, Valencia Vijuda, Lobelle Santiago y FC Barcelona. Pero en su vigesimosexta edición, el entorchado ha sido elevado por primera vez en la Historia del Torneo por el Jaén Paraíso Interior, que se convierte en el undécimo club y el primero andaluz en participar en la Copa en 27 años y además son pioneros a la hora de alzar el trofeo. Además, la escuadra jienense es el primer equipo debutante en lograr el título en su primera participación en las 26 ediciones disputadas.

PALMARES COPA DE ESPAÑA DE FÚTBOL SALA LNFS

2015 Ciudad Real Jaén Paraíso Interior FC Barcelona 4-6
2014 Logroño Inter Movistar ElPozo Murcia 4-3
2013 Alcalá FC Barcelona ElPozo Murcia 4-2
2012 Logroño FC Barcelona Lobelle Santiago 5-3
2011 Segovia FC Barcelona ElPozo Murcia 3-2
2010 Santiago ElPozo Murcia X.Lobelle Santiago 3-2
2009 Granada Inter Movistar ElPozo Murcia 5-3
2008 Cuenca ElPozo Murcia Móstoles 2008 2-1
2007 Lugo Boomerang Interviú ElPozo Murcia 8-4
2006 Zaragoza Autos Lobelle Boomerang Interviu 2-2 (5-4)
2005 Navarra Boomerang Interviu Azkar Lugo 4-3
2004 Santiago Boomerang Interviú Playas Castellón 3-1
2003 Córdoba ElPozo Murcia Interviú Boomerang 5-1
2002 Valencia Valencia Vijusa ElPozo Murcia 6-5
2001 Murcia Antena 3 Boomerang Playas de Castellón 5-3
2000 Torrejón Caja Segovia CLM Talavera 2-1
1999 Roquetas Caja Segovia Boomerang Inteviú 3-2
1998 Segovia Caja Segovia CLM Talavera 1-0
1997 Murcia Maspalomas Boomerang Interviú 2-1
1996 Castellón Interviú Boomerang Playas Castellón 1-1 (3-2)
1995 Murcia ElPozo Murcia Caja Castilla LM 6-3
1994 Castellón Marsanz Torrejón ElPozo Murcia 2-1
1993 Zaragoza Sego Zaragoza Caja Castilla LM 6-4
1992 Cáceres Penzoil Marsanz Sego Zaragoza 4-4 (3-2)
1991 Zaragoza Caja Toledo Marsanz Torrejón 6-5
1990 Lanzarote Interviú Lloyd's Keralite Macer 6-4


Textos y enlaces: LNFS y Modesto Martínez.
Fotografías y vídeos: enlace LNFS.
Foto oficial del equipo Jaén Paraíso Interior: Modesto Martínez.

No hay comentarios:

Publicar un comentario