Bienvenidos a JAENDONDERESIDO, blog cultural de la ciudad de Jaén. "XII AÑOS" (2010 - 2022) "VIVIENDO JAÉN". Gracias por su visita.
gadgets para blogger

lunes, 23 de marzo de 2015

Catas de aceite gratuitas en el Mercado de Peñamefécit.

Marina Paterna explica que “serán tres jóvenes, pertenecientes al Plan de Empleo Joven, los que se van a encargar de dirigir estas catas que incluyen una explicación inicial y la degustación en sí de las distintas variedades”.
La concejal de Promoción Económica señala que “esta actividad consiste en hacer una breve exposición de cómo se recoge la aceituna, cómo se elabora el aceite, los distintos tipos de aceite y cómo diferenciar un virgen extra por el olor, sabor y aspecto”.



La concejal de Promoción Económica e Igualdad y Presidenta del IMEFE, Marina Paterna, ha visitado junto a la concejal de Consumo y Mercados, Victoria Garvín, la cata de aceite de oliva que está llevando a cabo el área de Promoción Económica, en este caso en el Mercado Municipal de Peñamefécit.
Marina Paterna, ha señalado que “serán tres jóvenes, pertenecientes al Plan de Empleo Joven, los que se van a encargar de dirigir estas catas que incluyen una explicación inicial y la degustación en sí de las distintas variedades”.
La concejal de Promoción Económica e Igualdad y Presidenta del IMEFE, ha subrayado que “esta actividad consiste en hacer una breve exposición de cómo se recoge la aceituna, cómo se elabora el aceite, los distintos tipos de aceite, cómo diferenciar un virgen extra con el olor, sabor, así como a simple vista”.
Paterna ha afirmado que “no sólo es aquí, en el Mercado Municipal de Peñamefécit, donde se está desarrollando esta actividad. También se puede hacer en el Salón Mudéjar dentro del programa visitas guiadas del Ayuntamiento, en la Universidad, así como en diferentes puntos estratégicos de la ciudad haciéndolo coincidir con eventos como la Feria del Libro. No podemos olvidar que estamos en la Capital Mundial del Aceite de Oliva, en una ciudad eminentemente olivarera, es impensable que no promocionemos nuestros producto estrella”.
La concejal de Promoción Económica e Igualdad y Presidenta del IMEFE, ha añadido que “este programa acaba al final de la primavera, pero queremos darle continuidad al proyecto. Estamos estudiando la fórmula para mantener esta oferta turística de manera permanente”.
Para terminar, Paterna ha querido agradecerle a las dos cooperativas de la capital su colaboración, “gracias a ellas podemos enseñarle al mundo entero los beneficios del aceite, nos han ofrecido sus productos y desde el Ayuntamiento trabajamos para promocionarlo”.

Texto y fotografía: gentileza Excmo. Ayuntamiento de Jaén.

No hay comentarios:

Publicar un comentario