Bienvenidos a JAENDONDERESIDO, blog cultural de la ciudad de Jaén. "XII AÑOS" (2010 - 2022) "VIVIENDO JAÉN". Gracias por su visita.
gadgets para blogger

jueves, 5 de marzo de 2015

El 21 de marzo, a las 21.00 horas, en el teatro Infanta Leonor se presenta la obra cofrade “La Pasión según Andalucía”.


No sólo se van a poder ver a los “Cantores de Hípalis” y la agrupación musical de la hermandad de la Estrella, esta obra cofrade incluye la proyección en una pantalla gigante de imágenes de la Semana Santa de Andalucía.
Juan Luís Calceteiro, de ‘Cantores de Híspalis’, señala que “hemos intentando aglutinar a unos buenos músicos, a unos buenos saeteros y a estos humildes trovadores como somos los Cantores de Híspalis”.
José Antonio Carmona explica que “la participación económica que nos corresponde la vamos a destinar a la adquisición de la toca del sombre-manto de María Santísima de la Estrella”.



Vídeo completo presentación  “La Pasión según Andalucía”.

La concejal de Cultura, Turismo y Patrimonio, Cristina Nestares, junto al hermano mayor de la Hermandad ‘Piedad y Estrella’ de Jaén, José Antonio Carmona y dos de los componentes del grupo ‘Cantores de Híspalis’, Juan Luís Calceteiro y Carlos Ruiz, ha presentado la obra cofrade y musical ‘Pasión según Andalucía’.
La concejal de Cultura, Turismo y Patrimonio ha explicado que “como es un espectáculo musical y audiovisual, no sólo se van a poder ver a los ‘Cantores de Hípalis’ y la agrupación musical de la hermandad de ‘Piedad y Estrella (en total más de 100 músicos), esta obra cofrade incluye la proyección en una pantalla gigante de imágenes de lo que sucede en Andalucía durante la Semana Santa”.
Cristina Nestares ha señalado que “el precio de las entradas es de 25 euros y se pueden adquirir en las dos taquillas de los teatros de Jaén capital, es decir en el Infanta Leonor y en el Darymelia. Un buen precio teniendo en cuenta el coste del montaje de esta gran obra que cuenta con muchos músicos de primer nivel y una puesta en escena espectacular”


  


  

Así mismo, la edil de Cultura, Turismo y Patrimonio ha resaltado que “la obra se podrá ver el sábado, día 21 de marzo, a las 21.00 horas y en el teatro Infanta Leonor. Una oportunidad única de descubrir como se vive la Semana de Pasión en Andalucía, siendo conscientes del papel fundamental de Jaén dentro de esta obra cofrade”. 
Juan Luís Calceteiro, miembro de ‘Cantores de Híspalis’, ha adelantado que “esta obra se hizo hace 5 años con la única pretensión de mostrar con nuestra visión la Semana Santa el pueblo andaluz y lo hacemos intentando aglutinar a unos buenos músicos, a unos buenos saeteros y a estos humildes trovadores como somos los ‘Cantores de Híspalis’, sin olvidar unas imágenes que van completar lo que sucede en el escenario”.
Carlos Ruiz, miembro de ‘Cantores de Híspalis’, ha resaltado que “hemos descubierto la magia de la Semana Santa en toda Andalucía, pero somos conscientes de que la persona que se ha criado rodeado de sus costumbres es muy complicado que se desplace para ver como se vive en otros pueblos o ciudades”.
Ruiz ha matizado que “con esta obra cualquiera tiene la oportunidad de presenciar este particular recorrido marcado por elementos curiosos o costumbres ancestrales; por ejemplo, como la tuna le canta a la Virgen de las Lágrimas, el lunes santo por la tarde, en las puertas de la Iglesia de la Merced; un momento importante para la Semana de Pasión de Jaén y de toda Andalucía”.
Carlos Ruiz, miembro de ‘Cantores de Híspalis’ ha añadido que “nos lo hemos pasado muy bien con esta obra. Es más, está pensada tanto para los aficionados a la Semana Santa, como para los que no lo son. En definitiva, todos podrán ver algo diferente y seguro que se decepcionan”.
José Antonio Carmona, hermano mayor de la Hermandad ‘Piedad y Estrella’ de Jaén ha afirmado que “la participación económica que nos corresponde por participar en ‘La Pasión según Andalucía’ la vamos a destinar a la adquisición de la toca del sombre-manto de María Santísima de la Estrella con motivo del su 60 aniversario”.

  
  
  

Texto: gentileza Excmo. Ayuntamiento de Jaén.
Fotografía y vídeo: Modesto Martínez Elías.

No hay comentarios:

Publicar un comentario