Bienvenidos a JAENDONDERESIDO, blog cultural de la ciudad de Jaén. "XII AÑOS" (2010 - 2022) "VIVIENDO JAÉN". Gracias por su visita.
gadgets para blogger

jueves, 26 de marzo de 2015

Firmado con los propietarios el permiso de acceso para la actuación del proyecto del camino de Fuente del Realejo.

“Era imprescindible tener este acuerdo con los propietarios de estas fincas para que nos permitieran, cumpliendo la ley, construir una servidumbre de paso y así poder ejecutar el proyecto”.



El alcalde de la ciudad, José Enrique Fernández de Moya, y el concejal de Hacienda y Comunicación, Miguel Contreras, ha firmado con los propietarios la firma de los permisos necesarios para la servidumbre de paso “imprescindibles para que el Ayuntamiento pueda iniciar los trabajos de actuación del proyecto del camino de Fuente del Realejo”.
Miguel Contreras aseguró que “es una gran noticia que se haya llegado a un acuerdo con estos propietarios para establecer los permisos, que son imprescindibles y obligatorios, para poder acceder a esta zona y que se pueda llevar a cabo esta importante actuación que será muy beneficiosa para todos los vecinos de esta zona”.
El concejal de Hacienda y Comunicación señaló que “hemos trabajado codo con codo con la AVV de Fuente del Realejo para solucionar el problema de esta zona. Redactamos el proyecto de actuación para el acceso a esta zona residencial, pero al ser en una zona privada, teníamos que contar con los permisos de los propietarios para poder acceder, y hoy hemos firmado esa servidumbre de paso que nos va a permitir ejecutar esta necesaria inversión”.
Miguel Contreras añadió que “el problema es fruto de unas inundaciones que imposibilitaron pasar por el camino habitual y se habilitó un carril provisional. Desde el principio nuestro compromiso con los vecinos ha sido total y por eso incluimos esta actuación en los Plantes Provinciales de 2012. Una vez que contamos con el permiso de esta servidumbre de paso, ya podemos empezar la obra y así ejecutar el proyecto”. 
El concejal de Hacienda y Comunicación aseguró que “desde hace tiempo tenemos aprobado y en fase de contratación este proyecto de actuación, y solo falta ese permiso de servidumbre de paso. Vamos a llevar a cabo esta inversión con todas las garantías legales” y añadió que “el Ayuntamiento siempre ha realizado todas las acciones que han sido necesarias para facilitar el acceso y prueba de ello han sido las continuas actuaciones para controlar los desprendimientos en la zona”. 


Miguel Contreras destacó que “este equipo de Gobierno se encontró con que el PSOE e IU en cuatro años no fueron capaces de hacer absolutamente nada por arreglar el Camino de Fuente del Realejo, y ha sido el PP quien ha incluido el proyecto de acondicionamiento y mejora de la variante del camino de Fuente del Realejo dentro de las actuaciones a realizar dentro de los planes provinciales”.
El concejal de Hacienda y Comunicación informó que la obra tiene un coste de 262.089 euros y se ejecutará en un plazo de 3 meses. En el primero, se llevará a cabo el movimiento de tierras y los trabajos de fábrica y drenaje. En el segundo mes, se realizará la obra de paso del arroyo al realejo y se trabajará sobre el firme y la pavimentación. Esta actuaciones, en concreto, se alargarán al tercer mes en el que, para concluir, se procederá a la señalización, balizamiento y defensas de la zona. 
El denominado ‘Camino del Realejo’ está situado en las inmediaciones de la urbanización del Puente Tablas de Jaén y es lugar de acceso a muchas viviendas. Con la redacción de este proyecto, el Ayuntamiento pretende solucionar la provisionalidad de las medidas que se han adoptado hasta el momento, dotando de un acceso permanente a las viviendas.

Texto y fotografías: gentileza Excmo. Ayuntamiento de Jaén.

No hay comentarios:

Publicar un comentario