Bienvenidos a JAENDONDERESIDO, blog cultural de la ciudad de Jaén. "XII AÑOS" (2010 - 2022) "VIVIENDO JAÉN". Gracias por su visita.
gadgets para blogger

sábado, 14 de marzo de 2015

Reorganizada la circulación vial entre el Paseo de España y el polígono de Los Olivares. Se dota a la zona de señalización para dar más seguridad vial.

Juan Carlos Ruiz explica que “la nueva señalización consiste en la delimitación de dos carriles de circulación para cada uno de los dos sentidos de tráfico rodado establecidos, pasos de cebra para los peatones y señalamiento de las zonas de estacionamiento en hilera situadas en ambos márgenes del vial, desde la Rotonda de La Pajarita hasta la confluencia con la calle Castellar y Ronda de Los Olivares”.
El concejal de Seguridad Ciudadana, Tráfico y Transportes apunta que “con estas medidas de señalización vial se canaliza y ordena de la manera más eficiente y segura el tráfico rodado y peatonal que es cada vez más intenso en la zona”.


  

El concejal de Seguridad Ciudadana, Tráfico y Transportes, Juan Carlos Ruiz, ha informado que “el Equipo Técnico de Tráfico y Señalización Víal de la Jefatura de Policía Local está llevando a cabo la señalización vertical y horizontal del vial de circulación que conecta el Paseo de España, en el barrio de Expansión Norte Bulevar, con el Polígono Industrial de Los Olivares, lo que vendrá a dotar de mayor seguridad vial a esta zona que es muy transitada por vehículos a lo largo del día”.
Juan Carlos Ruiz ha explicado que “la nueva señalización consiste en la delimitación de dos carriles de circulación para cada uno de los dos sentidos de tráfico rodado establecidos, pasos de cebra para los peatones y señalamiento de las zonas de estacionamiento en hilera situadas en ambos márgenes del vial, desde la Rotonda de La Pajarita hasta la confluencia con la calle Castellar y Ronda de Los Olivares”. 
El edil de Seguridad Ciudadana, Tráfico y Transportes ha indicado que “con estas medidas de señalización vial se canaliza y ordena de la manera más eficiente y segura el tráfico rodado y peatonal que es cada vez más intenso en la zona. Un aumento de circulación debido a que en los últimos tiempos se han establecido diversas empresas como supermercados, centros de entrenamiento deportivo y de ocio que aglutinan gran número de usuarios, por lo que también se han señalizado varios pasos para peatones en las calles Castellar y Albanchez de Mágina”.
Ruiz ha aseverado que “estas medidas atienden demandas recibidas y responden al interés común, lo que continuará llevándose a cabo en otros puntos de la capital”.

Texto y fotografías: gentileza Excmo. Ayuntamiento de Jaén.

No hay comentarios:

Publicar un comentario