Bienvenidos a JAENDONDERESIDO, blog cultural de la ciudad de Jaén. "XII AÑOS" (2010 - 2022) "VIVIENDO JAÉN". Gracias por su visita.
gadgets para blogger

jueves, 5 de marzo de 2015

El alcalde recibe en el Ayuntamiento al Obispo de la Diócesis de Jaén en una visita pastoral “de plena cordialidad y lealtad institucional”.

Durante esta reunión el primer edil ha destacado “la consolidación de las relaciones con Cáritas en beneficio de las personas más necesitadas, así como también hemos tratado la marcha del expediente de la Catedral y la búsqueda de financiación para una publicación”.



El alcalde de Jaén, José Enrique Fernández de Moya, ha recibido al Obispo de la Diócesis de Jaén, en una visita pastoral que realiza de toda la diócesis y en la que el alcalde le ha mostrado su gratitud, al tiempo que ha puesto en valor “la plena cordialidad existente durante todo este mandato municipal con el Obispado de la Diócesis de Jaén, una relación de plena lealtad institucional en las numerosas colaboraciones que hemos llevado a cabo”.
Fernández de Moya ha aprovechado esta oportunidad para recordar “la primera colaboración que mantuvimos ambas instituciones con las jornadas de la Juventud durante mis primeros meses de mandato municipal y asimismo el hecho de que nuestro Obispo nos acompañara en la pasadas fiestas de Navidad, en concreto, tanto para la inauguración del alumbrado navideño, así como también de los belenes instalados en la casa consistorial”.
Durante este recibimiento el alcalde ha destacado “la consolidación de las relaciones con Cáritas a lo largo de este presente mandato municipal en beneficio de las personas que más lo necesitan”.
El primer edil ha indicado que también ha comentado con el Obispo “la marcha del expediente de la Catedral, en lo que se refiere a la búsqueda de esa financiación para llevar a cabo una publicación que valide científicamente el desarrollo de la obra de Vandelvira vinculada a la Catedral jiennense, así como también hemos hablado del presente y futuro de distintas infraestructuras que nacieron con vocación religiosa como ocurre con el palacio de los Condes de Corbull, que en la actualidad está destinado a una residencia de ancianos”.
Por su parte, el Obispo de la Diócesis de Jaén, Ramón del Hoyo, ha destacado que durante estos días se encuentra visitando “las 21 parroquias de la ciudad de mi recorrido de visita pastoral por toda la Diócesis. Hoy he estado en la parroquia de La Merced y el Ayuntamiento, como corresponde territorialmente a esa parroquia, era lógico que pasara a saludar, como he pasado ya también por la Audiencia, el Colegio de Abogados o el Colegio de Médicos, donde en todos estos sitios, como aquí en el Ayuntamiento, me han recibido con mucha amabilidad”.
Por tanto ha mostrado su agradecimiento al alcalde de Jaén “por recibirme” y ha resaltado que durante su visita a la casa consistorial “hemos comentado una posible fecha y horario de la imposición de las llaves de la ciudad a la imagen de Nuestra Señora de la Capilla que comentaremos con el párroco”.

Texto y fotografía: gentileza Excmo. Ayuntamiento de Jaén.

No hay comentarios:

Publicar un comentario