Bienvenidos a JAENDONDERESIDO, blog cultural de la ciudad de Jaén. "XII AÑOS" (2010 - 2022) "VIVIENDO JAÉN". Gracias por su visita.
gadgets para blogger

domingo, 1 de marzo de 2015

Apuesta por la vanguardia y eficacia en la gestión con el puesto de control y vigilancia de los aparcamientos públicos de la ciudad.

“Estará situado en el aparcamiento Avenida y desde allí se permite resolver la incidencia al segundo, sea cual sea el punto en el que se origine la misma y sea cual sea el aparcamiento público”.
Juan José Jódar: “Estamos a la vanguardia y somos pioneros en Andalucía y España en la implantación de este sistema de control que permitirá mejorar la seguridad y accesibilidad en todos y cada uno de estos aparcamientos”.



El alcalde de la ciudad de Jaén, José Enrique Fernández de Moya, junto con el Tte. alcalde y concejal de Hacienda y Comunicación, Miguel Contreras y el concejal de Epassa, Juan José Jódar, han visitado el puesto de control, gestión y vigilancia de los aparcamientos públicos, situado en el aparcamiento Avenida de la capital. 
Fernández de Moya ha destacado “la apuesta por la vanguardia y eficacia en la gestión de los servicios públicos municipales que ofrece el Ayuntamiento a través de su empresa pública de aparcamientos al conjunto de la sociedad jiennense”. 
El primer edil ha recordado la visita que realizó hace unos días al aparcamiento de San Francisco “para comprobar los nuevos equipos de gestión que se han instalado” y hoy ha tenido la oportunidad de visitar el aparcamiento Avenida “para conocer de primer mano este puesto de control avanzado que a través de una red online nos permite acceder a todos y cada uno de los aparcamientos públicos en la ciudad de Jaén”. 
Por tanto Fernández de Moya ha mostrado su satisfacción “porque este equipo de Gobierno pone a la vanguardia a la ciudad de Jaén en cuanto a instalación de sistemas de gestión de primer nivel que existen en otras capitales de España en un numero muy reducido y por tanto estamos entre los seleccionados, en lo que significa un sistema de control y gestión avanzado en el conjunto de España”. 
“Todo ello –ha matizado- realizando un extraordinario esfuerzo para modernizar y prestar una mayor eficacia en la gestión de un servicio público como en este caso son los aparcamientos públicos al conjunto de la sociedad jiennense”. 
El alcalde ha felicitado por tanto al concejal y presidente de Epassa “porque ha puesto mucho esfuerzo y horas de trabajo para prestar al conjunto de la sociedad jiennense este servicio de control informático que nos permite resolver la incidencia al segundo, sea cual sea el punto en el que se origine la misma y sea cual sea el aparcamiento público” 
Asimismo ha puesto de manifiesto “el compromiso del equipo de Gobierno pues recientemente hemos aprobado ya el proceso de municipalización de Epassa y de Onda Jaén con los informes favorables del Secretario e Interventor para poner en valor en el caso de Epassa la reducción de deuda en más de 6 millones de euros, además de preservar el empleo público y ofrecer una brillante calidad de este servicio a la sociedad jiennense además de llevar a cabo tareas de seguridad en coordinación con las fuerzas y cuerpos de seguridad del Estado”. 
El primer edil ha recordado asimismo las actuaciones realizadas en el aparcamiento de La Merced y en este sentido ha indicado que “estamos a la espera de que se publique en el BOP esa inversión de 1,4 millones de euros para llevar a cabo todo el procedimiento administrativo de posterior adjudicación e inicio de la obra en este aparcamiento”. 
José Enrique Fernández de Moya insistió en que desde este Ayuntamiento “hemos saneado esta empresa de Epassa con un esfuerzo extraordinario e importante, en el que además hemos aportado inversiones en materia de informática y control de gestión, realizamos inversiones en nuevos aparcamientos públicos y además hemos dotado a la sociedad jiennense de 700 nuevas plazas de aparcamiento en superficie completamente gratuitos como son el Bulevar, el Polígono del Valle o Peñamefécit, una gestión por tanto extraordinariamente importante sobre todo teniendo en cuenta la ruina municipal que a lo largo de estos años hemos tenido que afrontar, consecuencia de la deuda que nos dejaron PSOE e IU de 500 millones de euros en junio de 2011”. 
Por otra parte, el concejal de Epassa, Juan José Jódar ha explicado que en este Aparcamiento Avenida “se va a centralizar durante los próximos días toda la información relativa a software, imágenes y audio de los aparcamientos e infraestructuras públicas (estación de autobuses y depósito de vehículos) municipales”. 
Así ha asegurado que todos los aparcamientos e infraestructuras públicas “van a revertir sus datos de gestión y control a este puesto avanzado en el aparcamiento Avenida para ofrecer al ciudadano jiennense una mejora de accesibilidad y seguridad en todos y cada uno de los aparcamientos públicos”. 
Jódar ha indicado que con este nuevo equipo de gestión “somos pioneros en la plena vanguardia de la tecnología ya no solo a nivel autonómico, sino también nacional pues en realidad es un avance realmente notable, en cuanto a la calidad del servicio”. 
El edil de Epassa ha explicado que en la actualidad “hay aparcamientos en la ciudad de Jaén que por la tarde o noche se encuentran cerrados y en estos aparcamientos a partir de ahora sin necesidad de que tenga que emplazarse cualquier trabajador ante una incidencia, ésta se puede solventar de manera remota gracias a este servicio, además de servir de complemento en los aparcamientos en rotación existentes a lo largo del día y que sí que tienen personal. Este nuevo servicio supone un apoyo notable para estos aparcamientos en rotación pues mejorará su seguridad y además garantizará que ese servicio público se preste con la mejor calidad posible”. 
Por tanto se trata según ha añadido de un “tremendo esfuerzo que ha realizado el Ayuntamiento de Jaén para dar la máxima calidad y eficacia en el servicio a todos los vecinos de la ciudad”. 
Así Juan José Jódar ha anunciado que a lo largo de las sucesivas semanas ”se irán poniendo a disposición de los vecinos de la ciudad esos equipos de gestión en todos estos aparcamientos públicos de la ciudad que controlamos desde esta central en el aparcamiento Avenida”.

Texto y fotografía: gentileza Excmo. Ayuntamiento de Jaén.

No hay comentarios:

Publicar un comentario