Bienvenidos a JAENDONDERESIDO, blog cultural de la ciudad de Jaén. "XII AÑOS" (2010 - 2022) "VIVIENDO JAÉN". Gracias por su visita.
gadgets para blogger

jueves, 26 de marzo de 2015

La XX Carrera Popular por la Salud tendrá lugar el domingo, 19 de abril.

Higinio Vilches explica que “la inscripción es gratuita y se puede realizar desde el próximo lunes, día 23 de marzo”.
El concejal de Deportes señala que “se persigue promover la práctica deportiva y promocionar el casco antiguo que es por donde se desarrolla la prueba”.
Vilches añade que “las categorías convocadas van desde infantil hasta veteranos. Incluyendo discapacitados, con un recorrido bastante asequible, que ronda los 5 kilómetros y medio”.



El Ayuntamiento, a través Higinio Vilches, concejal de Deportes, junto a la delegada de Salud, Maria Ángeles Jiménez y Carmen Espín, Fundación Unicaja, ha presentado la XX Carrera Popular por la Salud, que se celebrará el domingo 19 de abril. 
El concejal del área, Higinio Vilches, ha destacado la “plena colaboración, desde la primera edición de esta prueba, trabajo conjunto entre la administración local y la autonómica. De hecho, el Consistorio ayuda con los recursos en personal como es el trabajo de la Policía Local, la aportación de infraestructuras, el control informático de los dorsales, así como la organización técnica de la carrera”. 
Vilches ha explicado que “las categorías convocadas van desde infantil hasta veteranos. Incluyendo discapacitados, con un recorrido bastante asequible, que ronda los 5 kilómetros y medio”.
En este sentido, el edil de Deportes, se ha referido a los objetivos que se persiguen desde el Ayuntamiento que “no son otros que promover la práctica deportiva, en general, y el atletismo, en particular, y, en segundo lugar, promocionar el casco antiguo que es por donde se desarrolla la prueba”. 
Además, Vilches ha añadido que “las inscripciones son totalmente gratuitas y se podrán formalizar en la Delegación de Salud y por internet, a partir del próximo lunes, día 23. Por eso, solo me resta animar a la participación y esperar que podamos cumplir con ese objetivo que nos hemos marcado ambas Instituciones, lograr que haya entre los 3.000 y los 3.500 participantes”.

Texto y fotograría: gentileza Exmo. Ayuntamiento de Jaén.

No hay comentarios:

Publicar un comentario